Diario 5325 18.07.2018 | 05:18
Hosteltur: Noticias de turismo

Se celebra en Benidorm la jornada "Eficacia energética y energías renovables, instrumentos clave para un turismo sostenible"

11 diciembre, 2003
Se celebra en Benidorm hoy día 11 de diciembre en el Hotel Levante club la jornada informativa para el sector hotelero: "Eficacia energética y energías renovables, instrumentos clave para un turismo sostenible".
Se celebra en Benidorm hoy día 11 de diciembre en el Hotel Levante club la jornada informativa para el sector hotelero: "Eficacia energética y energías renovables, instrumentos clave para un turismo sostenible". Dependiendo, básicamente, de la zona geográfica y de su nivel de ocupación la tipología de hoteles es muy variada. No obstante, todos ellos comparten una característica común: la energía representa un alto porcentaje de sus gastos generales, suponiendo, tras los de personal, la segunda categoría de costes en importancia. Hoy en día, el potencial de ahorro energético en el sector hotelero se ha incrementado por la disponibilidad en el mercado de tecnologías probadas y maduras, tanto de ahorro de energía, como de sistemas de aprovechamiento de las energías renovables. La aplicación de estas tecnologías se traduce en ventajas, tanto de tipo económico para el empresario hotelero, como medioambientales, derivadas de la reducción de emisiones de contaminantes a la atmósfera, sin olvidar la valoración positiva que de un modo careciente, hacen los clientes del uso sostenible de los recursos. Todo lo anterior ha llevado a la Secretaría General de Turismo y al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (idae), con el apoyo de la Agrupación Hotelera de Zonas Turísticas (Zontur) y la Federación Española de Hoteles,-siguiendo con una rica trayectoria de colaboración-, a aunar esfuerzos para organizar conjuntamente esta jornada.Su Objetivo prioritario es informar a los empresarios del sector hotelero sobre las actuaciones que pueden llevar a cabo para reducir los consumos de energía en sus establecimientos. El programa incluye ponencias sobre tecnologías de eficiencia energética y energías renovables actualmente disponibles, así como presentaciones de experiencias relevantes llevadas a cabo en el sector y de programas de apoyo a la inversión. Esta convocatoria, que tendrá lugar en Benidorm el 11 de Diciembre, se dirige a empresarios del sector hotelero, personal de mantenimiento de las instalaciones, responsables de la Administración y a todas aquellas personas interesadas por los temas que en ella se van a tratar. Con la colaboración de Federación Española de Hoteles, Confederación Española de Hoteles y apartamentos Turísticos, Agrupación Hotelera de las zonas turísticas de España,Agencia Valenciana de la Energía y Agencia Valenciana de Turismo. (HOSTELTUR/Levante)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.