Diario 5382 22.09.2018 | 10:58
Hosteltur: Noticias de turismo
I Estudio de proyección internacional de la marca de Oak Power Comunicación

Marbella saca nota en lujo y exclusividad, pero suspende en arte y cultura

Logra el quinto puesto del ranking internacional 18 mayo, 2012
  • “La Operación Malaya no está afectando demasiado negativamente la imagen de marca del destino”

Marbella, una de las grandes marcas del turismo exclusivo del mundo, según el Estudio de posicionamiento y proyección internacional realizado por Oak Power Comunicación, presenta algunas debilidades de imagen por la ausencia de una programación de ocio, artística y cultural.

Oak Power Comunicación propone “aunar y estimular el talento de los cientos de empresarios y profesionales vinculados al destino para aumentar el valor de su marca, canalizando el esfuerzo en áreas muy concretas como el turismo gastronómico, ecológico, el shopping exclusivo, las celebrities y el turismo de negocios”. También se echa en falta un gran evento de calado internacional, “fundamental si se quiere avanzar en la desestacionalización turística”.

Los resultados del estudio, realizado con la participación de 200 periodistas especializados en el sector, tanto de España como de Europa y Norteamérica, han sido más positivos de lo previsto, lo que ha demostrado, según sus promotores, que “la Operación Malaya no está afectando demasiado negativamente la imagen de marca del destino”. La marca se identifica más con momentos como el nacimiento de Puerto Banús o la llegada del turismo árabe en los en los 70.

Ranking internacional

Marbella obtiene un positivo quinto puesto en el ranking internacional del turismo de lujo tras Seychelles, Turcas y Caicos, Mónaco y Niza. Su imagen de marca alcanza el notable alto en aspectos como lujo, exclusividad, seguridad, glamour; o un notable más bajo en celebrities y excelencia.

Sin embargo, preocupa su suspenso en intelectualidad. “La formación en turismo exclusivo es la gran asignatura pendiente de Marbella. Nuestros chef, por ejemplo, siguen teniendo que viajar fuera para mejorar su formación”, según ha apuntado María Asenjo, socia fundadora y directora general de Oak Power, durante la presentación del estudio en el Foro Ausbanc Costa del Sol.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.