Diario 5382 22.09.2018 | 01:47
Hosteltur: Noticias de turismo
Según apunta UCAVE

Se reduce de tres a dos meses la antelación en la reserva del viaje de larga distancia

18 mayo, 2012

“La antelación de tres meses de compra de productos de larga distancia de 2011 se ha visto reducida a dos meses”, señala el presidente de UCAVERafael Serra, en el Workshops que ha celebrado esta asociación en Barcelona.    

Según Serra, el sector “se renueva día tras día, adaptando su producto a las nuevas tendencias del mercado. El concepto de ‘última hora’ ha variado notablemente. Mientras que antes los viajeros esperaban a las ofertas de último momento –actualmente prácticamente inexistentes–, ahora es la incertidumbre que les provoca la crisis la que les lleva a esperarse”.

Así, la antelación de tres meses de compra de productos de larga distancia de 2011 se ha visto reducida a dos meses y la del producto de corta y media distancia ha pasado de comprarse con dos meses de antelación en 2011 al mes y medio actual. Además, la venta de viajes de larga distancia también se ha visto reducida: mientras que antes de la crisis suponían el 65-70% de las ventas totales, ahora no superan el 50%”.

Por otra parte, en UCAVE señalan que los turistas catalanes disminuirán su presupuesto destinado al viaje de verano y se gastarán entre 800 y 1200 euros en los viajes de corta y media distancia y entre 2000 y 2500 euros en los de larga distancia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.