En octubre, según el Barómetro de SNAV

Las agencias francesas vendieron un 5% menos

Las ventas de las agencias de viajes francesas suman un nuevo descenso mensual en octubre (del 5%), tras la misma caída de septiembre, según el barómetro que elabora la Asociación Francesa de Agencias de Viajes (SNAV). En pasajeros el descenso fue mayor, del 11%, debido al aumento de precios.

Por destinos, los viajes vendidos por las agencias galas a la Francia continental aumentaron un 8% en pasajeros y se mantuvo estable el volumen de negocio. En cuanto a los destinos franceses de ultramar, aumentaron las ventas un 16% en pasajeros y el 18% en volumen de negocio.

En cuanto a las ventas de viajes de media distancia, Marruecos sufrió caídas por segundo mes consecutivos.. Italia y Portugal, por contra, muestran un fuerte aumento 17% y 25% en pasajeros y el 26% y el 31% del volumen de negocio, respectivamente. En cuanto a España, se mantuvo estable, y Túnez y Grecia crecieron.

Y respecto a la larga distancia, el comportamiento de los pedidos a los principales destinos lejanos es una tendencia a la baja en proporciones que van del 2% para la República Dominicana, el 40% para Vietnam. Las salidas a los principales destinos de larga distancia están acusando descensos de pasajeros y volumen de negocio, con la excepción de China y Vietnam, que aumentaron las salidas tanto de pasajeros como de volumen de negocio.

El Barómetro de SNAV se elabora en base a la información obtenida de 630 agencias de viajes, de todo tipo de redes, tanto en ventas de viajes combinados, paquetes dinámicos y servicios sueltos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.