Aumenta su participación a un 22,9%

Etihad aumenta su participación en Virgin Australia al máximo permitido

Etihad Airways ha aumentado su participación en Virgin Australia hasta el máximo permitido por la Junta de Revisión de Inversiones Extranjeras de ese país: la compañía con sede en Abu Dhabi ahora tiene una participación del 22,9% después hacer otro aporte de 28,34 millones de dólares australianos (19,32 M €) la semana pasada.

Antes de completar la transacción, el presidente ejecutivo de Etihad, James Hogan, fue elegido miembro de la junta de Virgin Australia.

Hogan dijo a los inversionistas de Virgin que Etihad no era un accionista sino también un " inversor activo y a largo plazo” en Virgin.

Etihad aumenta su participación en Virgin Australia al máximo permitidoEtihad aumenta su participación en Virgin Australia al máximo permitido

"Estamos comprometidos a desempeñar un papel activo en el apoyo a Virgin Australia, que es a la vez un proveedor de calidad de viajes aéreos seguros y un participante robusto en el mercado australiano", dijo Hogan.

A principios de este mes, Etihad recibió la aprobación para su participación de 49% en la compañía aérea italiana Alitalia en crisis y que suma ss otras participaciones en el capital de otras compañías como airberlin, Aer Lingus, Air Seychelles, Air Serbia y Jet Airways.

Otros grandes accionistas de Virgin Australia son Air New Zealand, Singapore Airlines y Virgin Group.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.