No se aplicaría a los viajeros de la UE

Proponen un impuesto turístico de 12,5 € en el Reino Unido

El partido laborista, en la oposición, defiende introducir la tasa

El partido laborista del Reino Unido, en la oposición, ha propuesto la aplicación de un impuesto turístico de 10 libras esterlinas (12,5 euros) a los viajeros que procedan de países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Omán.

Los ciudadanos de dichos países están exentos de solicitar un visado para entrar en el Reino Unido para estancias inferiores a seis meses.

En cambio, la tasa no se impondría a los ciudadanos de la UE.

Según los laboristas, el nuevo impuesto se aplicaría sobre 5,5 millones de viajeros al año, lo que permitiría financiar la contratación de 1.000 nuevos agentes de fronteras.

Según los laboristas, los operadores turísticos que han sido consultados no creen que la nueva tasa pueda perjudicar la llegada de turistas.

Un pasajero en el aeropuerto de Londres Gatwick.Un pasajero en el aeropuerto de Londres Gatwick.

Sin embargo, las aerolíneas representadas por la British Air Transport Association (BATA) sí han expresado su preocupación ante esta propuesta.

Y es que los viajeros procedentes de países como Estados Unidos y Canadá ya pagan en la actualidad una tasa Air Passenger Duty (APD) para volar al Reino Unido de las más altas (71 libras a partir del próximo abril), según ha recordado BATA.

"Añadir otro impuesto hará al Reino Unido menos competitivo para atraer turistas, negocios e inversiones", vaticina la asociación de aerolíneas.

El partido conservador, en el poder, ha rechazado de plano la propuesta de los laboristas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.