Cargó 100 libras a la tarjeta del cliente

Un hotel sanciona a dos clientes por una mala crítica en TripAdvisor

Publicada 20/11/14
Un hotel sanciona a dos clientes por una mala crítica en TripAdvisor

Las autoridades de Comercio británicas están investigando el caso de un hotel de la localidad de Blackpool que ha multado a una pareja de clientes con 100 libras (125 euros), que les fueron cargados en su tarjeta de crédito por emitir una mala crítica en TripAdvisor.

El caso es que el jubilado Tony Jenkinson y su mujer sólo pasaron una noche en el hotel, un establecimiento de 3 estrellas llamado Broadway Hotel, por la que pagaron 36 libras (45 euros).

Jenkinson ha reconocido a la BBC que la advertencia sobre la multa estaba en una pequeña nota en el formulario de inscripción del hotel pero que su mujer no llevaba las gafas en ese momento y no la vio. La nota indica que por cualquier mala crítica en un website cargarán un máximo de 100 libras. Y se excusa en que “A pesar del hecho de que a nuestros clientes repetidores y parejas les encanta nuestro hotel, a sus amigos y familia es posible que no”.

Un portavoz de la oficina de Comercio dijo que esta política podría ser considerada un práctica de comercio desleal.

Un hotel sanciona a dos clientes por una mala crítica en TripAdvisor

No obstante, hay que tener en cuenta que el hotel ocupa el puesto número 858 de los 894 establecimientos sobre los que TripAdvisor ofrece comentarios en Blackpool. El hotel tiene 256 comentarios en esa web, de los cuáles 191 son muy negativos, calificándolo de “malo” o “terrible”. Si calculamos que hubiera recaudado las 100 libras por cada uno de ellos, se podría haber embolsado 19.100 libras (23.900 euros) con esta práctica.

Jenkinson de su lado describió el hotel como “podrido” y “cuchitril maloliente”, y asegura que está intentando arreglar con la entidad que lleva su tarjeta de crédito la anulación de este cargo.

Este caso es muy similar al ocurrido en Nueva York recientemente. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Multas a los clientes de un hotel por comentarios negativos en redes sociales, el hotel The Union Street Guest House, en Hudson (Nueva York), amenazaba supuestamente a las parejas que planeaban celebrar su boda en sus instalaciones con multas de 500 dólares (380 euros) por cada comentario negativo que sus invitados subieran a cualquier web. Esta estrategia del hotel tuvo el resultado contario al esperado e incluso en la web de comentarios Yelp ha bajado a una estrella.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Es cierto, pero también es una excusa cómoda del hotelero para justificar la falta de calidad.