El hotel The Union Street Guest House, en Nueva York

Multas a los clientes de un hotel por comentarios negativos en redes sociales

El importe era de 380 euros por cada reseña en cualquier red social

El hotel The Union Street Guest House, en Hudson (Nueva York), amenazaba supuestamente a las parejas que planeaban celebrar su boda en sus instalaciones con multas de 500 dólares (380 euros) por cada comentario negativo que sus invitados subieran a cualquier web.

Sin embargo la estrategia ha tenido el resultado contrario al esperado por sus promotores, que se ha saldado con un rotundo fracaso. Los comentarios de los potenciales clientes en su web le han obligado a renunciar a esta política, mientras su calificación en la web de comentarios Yelp ha bajado a una estrella.

El hotel pedía a los novios que advirtieran a sus invitados que el antiguo edificio restaurado, construido por los Vanderbilt y los Rockefeller, podría no ser de su gusto. “Por favor, tened en cuenta que a pesar de que a las parejas de novios les encantan Hudson y nuestro hotel con encanto, puede que a vuestros amigos y familiares no”, según se podía leer en la descripción online de su polémica política, como indica The New York Post, porque ahora se ha eliminado cualquier mención a la citada multa.

Imagen de una de las habitaciones de The Union Street Guest House.Imagen de una de las habitaciones de The Union Street Guest House.

“Si has reservado el hotel para una boda o cualquier otro evento y nos has hecho un depósito de cualquier tipo, se impondrá una multa de 500 dólares que será deducida de tu depósito por cada comentario negativo que se cuelgue en cualquier web por cualquiera de tus invitados”, según se reflejaba en la citada web.

Tus invitados pueden no comprender lo que ofrecemos; por eso esperamos que seas tú el que se lo expliques”, concluía. Según se puede leer todavía, “nuestros edificios son antiguos, pero restaurados. Nuestros baños y cocinas están diseñados para parecer antiguos de una manera ‘vintage’ artística. Si tus invitados esperan un hotel tipo Marriott puede que no les guste éste”.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Antonio Sanchez3/09/2014 11:09:47

Sería un caso tan llamativo de torpeza que hasta me parece posible que se trate de una acción de marketing. Un poco rebuscado para mi gusto, pero comprendo que el mensaje que transmiten es: "este hotel no es para todo el mundo, es necesario tener un gusto especial para apreciarlo". De lo contrario, lo que hacer es excusarse por el estilo que tiene el hotel, que no me parece lógico (ese tipo de restauraciones suponen una inversión fuerte)

130 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.