Reservas de vuelos y hoteles

Ranking de city breaks para el puente de diciembre

El 85% de los viajeros elige estancias de tres a cuatro noches

Madrid, Sevilla y Barcelona encabezan, por este orden, el ranking de los destinos más reservados para el próximo puente de diciembre, según los datos recopilados por la web de viajes Lowcostholidays.

Las fechas de las reservas corresponden al período comprendido entre el viernes 5 y el martes 9 de diciembre. "Se ha contado también el día 9 de diciembre ya que se han apreciado reservas de duración de cuatro noches", según ha indicado la agencia online.

Este año y debido a las fechas del calendario, técnicamente no sería un puente porque no hay ningún día laboral por medio que se haya tomado como festivo. Sin embargo, la expresión “puente de diciembre” ha sido acuñada por el sector desde hace años, tal como puede verse por ejemplo en los programas preparados por las agencias de viajes para estos días.

En cualquier caso, el top 10 de los destinos más reservados por los usuarios españoles de Lowcostholidays es el siguiente:

  1. Madrid
  2. Sevilla
  3. Barcelona
  4. Roma
  5. París
  6. Ámsterdam
  7. Nueva York
  8. Londres
  9. Lisboa
  10. Bruselas

Visitantes en la zona de Chueca, Madrid. Foto: Destino Madrid.Visitantes en la zona de Chueca, Madrid. Foto: Destino Madrid.

En cuanto al tiempo medio de estancia, el 85% de los viajeros ha elegido reservas de 3 a 4 noches. Además, la gran mayoría de los usuarios viajan en pareja (el 75% del total).

Según Lowcostholidays, "el comportamiento de las reservas para el puente de diciembre es positivo aunque todavía se espera el denominado efecto último minuto".

“Dada la tendencia actual de reservar con una media de dos semanas de antelación a la fecha de salida del viaje, esperamos apreciar un incremento de reservas durante la semana que viene”, afirma Noemí Gómez, Senior Revenue Manager de Lowcostholidays.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.