La empresa Hotesur

Investigan los hoteles de Cristina Kirchner ante un posible caso de corrupción

El juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli han ordenado allanar Hotesur, la empresa que administra los hoteles de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en un presunto caso de corrupción por el funcionamiento irregular de esta compañía, con la que la familia presidencial maneja su hotel más grande, el Alto Calafate.

Los agentes de la Policía han acudido esta mañana a la sede de la empresa, ubicada en Buenos Aires, y, de manera simultánea, se han realizado procedimientos similares en la Inspección General de Justicia (IGJ), según informa el diario argentino 'Clarín'.

Asimismo, se ha requerido información sobre la empresa a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina, mediante una orden de presentación a la que asistieron cinco agentes de la Policía Metropolitana.

Investigan los hoteles de Cristina Kirchner ante un posible caso de corrupción

"En este momento, AFIP está haciendo entrega de toda la información requerida por el Juzgado Federal", ha detallado el propio organismo a través de un comunicado.

El citado periódico ha informado de que Hotesur no funciona en su sede registrada ante el Estado; tampoco presentó sus últimos balances; no informó sobre la renovación de sus autoridades; e, incluso, adeuda las tasas que deben pagar las firmas comerciales.

De esta forma, estaría incumpliendo los requisitos básicos que deben cumplir las empresas comerciales para funcionar de acuerdo a las normas gubernamentales.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.