La FEHM celebra la X Jornada de Mercados Emisores

España mantiene un fuerte posicionamiento en Alemania, Italia y Países Bajos

España mantiene su fuerte posicionamiento en Alemania, Italia y Países Bajos, tres importantes mercados en los que se prevé un crecimiento de la demanda de viajes al país y una favorable evolución hacia las Islas Baleares; según se desprende de las deliberaciones de la X Jornada de Mercados Emisores, organizada por Turespaña y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), en colaboración con Agencia Balear de Turismo, ATB, y en la que han participado los consejeros de turismo españoles en Holanda, Milán y Berlín.

Al inaugurar el encuentro, el presidente de la FEHM, Aurelio Vázquez, ha destacado la importancia de esta jornada "en un momento en el que las empresas se encuentran en periodo de contratación de la temporada 2015”, asegurando que la información que los consejeros comparten permite “acercar a los empresarios hoteleros a la realidad de los principales mercados y poder negociar con más criterio".

Vázquez ha apuntado que los primeros datos son positivos, "manteniéndose la estabilidad”. Asimismo, ha destacado el inicio de la recuperación del mercado español, el alargamiento de la temporada con más establecimientos hoteleros abiertos en octubre y la inversión de más de 400 millones de euros en la mejora de la planta hotelera.

España mantiene un fuerte posicionamiento en Alemania, Italia y Países BajosEspaña mantiene un fuerte posicionamiento en Alemania, Italia y Países Bajos

Cuarto destino vacacional

La consejera de Turismo en Holanda, Ana María Román Riechmann, ha explicado que con la llegada en 2013 de más de 2.617.460 turistas holandeses, España es el cuarto destino vacacional de este mercado, liderando los destinos mediterráneos.

En cuanto a Baleares, Román ha acotado que es el quinto destino turístico de los holandeses que viajan al país, recibiendo 372.089 visitantes de origen holandés en 2013, lo que supuso un aumento del +7,8 %. Respecto a los tres primeros trimestres de 2014, han llegado a España 2.260.936 turistas holandeses, un 5,1 % más que en el mismo periodo del año anterior, siendo Baleares la tercera comunidad más visitada por el turista holandés.

María Teresa de la Torre, la consejera de Turismo en Milán, ha destacado que Italia es el cuarto mercado emisor hacia España y Baleares es el segundo destino preferido por los italianos superado sólo por Cataluña. Asimismo, destacó que el archipiélago ha recibido entre enero y octubre de este año poco más de 600.000 turistas italianos, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior. Señaló como uno de los factores principales de este aumento el incremento de la capacidad aérea en un 11% y, en especial, la de las companías de bajo coste que ha aumentado un 14%.

El turno de ponencias fue cerrado por el consejero de Turismo en Berlín, Manuel Butler, quien ha afirmado que la demanda alemana de viajes "se mantiene robusta, sin que se vea afectada por el debilitamiento de la coyuntura macroeconómica”. La situación general de España “permite augurar un mantenimiento de la cifra global de llegadas” y ha hecho hincapié en que las compañías aéreas han incrementado un 1,5% la oferta de plazas entre ambos países para este invierno 2014/2015.

Sin embargo, en el caso de Mallorca, la capacidad ofertada ha disminuido un 1,09% con respecto al invierno anterior. Butler ha hecho referencia a la recuperación de destinos competidores como Egipto, Grecia, Turquía o Marruecos. Para contrarrestar, el consejero ha mencionado la importancia de “aplicar intensamente el conocimiento, acentuando la diferenciación de producto, segmentando los públicos y prestando una mayor atención al marketing online y móvil".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.