La confederación presentará un recurso

CEAV pedirá anular la centralización de viajes del Estado

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) recurrirá ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el contrato unificado para gestionar los servicios de viajes de la Administración del Estado. La Confederación, que considera que esta medida aprobada por el Gobierno perjudicará a pequeñas y medianas agencias de viajes, pedirá su anulación, ya que medida “limita la participación de pequeñas y medianas empresas”.

CEAV agota todas las vías para evitar la puesta en marcha de un contrato unificado para gestionar los servicios de viajes de la Administración del Estado. Ante su reciente publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el consejo directivo de la Confederación ha decidido presentar un recurso especial ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

En el mismo, que se presentará esta misma semana, se reclamará la anulación del contrato centralizado. Y es que CEAV asegura tener la certeza de que "con este nuevo sistema se limitará y reducirá la participación de las pequeñas y medianas empresas, que constituyen más del 80% de nuestro Sector".

Además, asegura que los cuatro lotes en los que se divide el contrato, organizado en función de los destinos más habituales o de la ubicación de los centros usuarios del servicio, "son demasiado elevados". A su juicio, esto también "dificulta y restringe" la participación de pequeñas y medianas empresas.

El recurso no paraliza el proceso de adjudicación a pesar de la presentación de este recurso, el proceso de adjudicación del nuevo contrato sigue adelante. Las agencias disponen hasta el 2 de diciembre para presentar sus solicitudes. Con un valor estimado de 171 millones de euros, el contrato unificado, cuyo plazo de ejecución es de dos años, dará servicio a los 13 ministerios, 79 organismos públicos y cinco entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social, sustituyendo así a los múltiples convenios existentes en la actualidad.

Los aspirantes deben cumplir con determinados niveles de solvencia económica, financiera, técnica y profesional. Asimismo, se permitirá la participación de empresas extranjeras, para lo que se pide como garantía adicional una declaración de sometimiento a la legislación española.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

FRANCISCO3/12/2014 10:12:53

ME PARECE UNA NOTICIA DE SUMO INTERES, NO SOLO PARA LAS AGENCIAS DE VIAJES PEQUEÑAS, SINO PARA LOS USUARIOS EN GENERAL QUE PUEDEN TENER MAS ACCESO A SUS AGENCIAS DE VIAJES HABITUALES.COMO SE INDICA, EN TODOS LOS SECTORES DE ACTIVIDAD LAS EMPRESAS PEQUEÑAS SON MAYORIA Y LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA NO DEBE DISCRIMINARLAS CUANDO LA PRESTACIÓN ES POSIBLE A TRAVES DE TODOS LOS OPERADORES QUE INTERVIENEN Y QUE CONCURRAN AL CONCURSO DE QUE SE TRATE, ADEMAS PAGAN SUS IMPUESTOS COMO LAS OTRAS
ESTAS Y OTRAS ACTUACIONES DEBEN PRODIGARSE EN FAVOR DEL SECTOR SIN DISCRIMINACIONES.
iberia1940

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.