Diario 5354 20.08.2018 | 15:13
Hosteltur: Noticias de turismo
Jerónimo García dirigirá la división de Renfe Fabricación y Mantenimiento

Renfe Viajeros tiene un nuevo director general, Ramón Azuara

26 noviembre, 2014

Renfe ha nombrado nuevo director general de Renfe Viajeros a Ramón Azuara, quien relevará en el cargo a Alberto García, y en Renfe Fabricación y Mantenimiento, su división industrial, a Jerónimo García en sustitución de José Antonio Giménez; según fuentes del sector.

Se trata de los segundos cambios en la cúpula de Renfe después de que a comienzos del pasado mes de octubre Pablo Vázquez fuera nombrado nuevo presidente de la operadora ferroviaria, en sustitución de Julio Gómez-Pomar, tras su designación como secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento.

El primer nombramiento que hizo Vázquez tras llegar a la presidencia de Renfe fue el de Berta Barrero como como directora general de Operaciones. Hasta entonces había ocupado la dirección general corporativa de Ineco.

Renfe Viajeros tiene un nuevo director general, Ramón AzuaraRenfe Viajeros tiene un nuevo director general, Ramón Azuara

Los nuevos directores generales son dos profesionales con una amplia trayectoria en la compañía.

El director general de Renfe Viajeros es economista y dentro de la empresa ferroviaria se ha encargado de las áreas de innovación, planificación, Cercanías y gestión y planificación de compras, entre otras responsabilidades.

Azuara toma las riendas de la división de tráfico de pasajeros en tren mientras la compañía encadena distintos récord en volumen de viajeros del AVE y el Gobierno ultima los detalles del proceso de liberalización del transporte ferroviario de pasajeros y su apertura a la competencia del sector con la entrada de un operador privado en el corredor del AVE a Levante, prevista para el próximo año.

García ha trabajado en la división de Fabricación y Mantenimiento desde su incorporación a Renfe hace algunas décadas.

Renfe cerró los nueve primeros meses del año con pérdidas de 155 millones de euros, un resultado muy similar a un año antes. Renfe Viajeros concluyó el periodo con una pérdida de 97 millones, un 29% más que un año antes; mientras que Renfe Fábricación y Mantenimiento reportó -10,7 millones, la mitad que en 2013.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.