Ignacio Soler, director general

Viajes Carrefour entra en el business travel

Entrevista/ La red de agencias de Viajes Carrefour cuenta ya con 650 oficinas, entre franquicias, asociadas y propias. Este año han crecido en 100 puntos de venta sin variar las propias, y están entrando en el segmento de los viajes de empresa, donde la apuesta “será fuerte en 2015”, según asegura su director general, Ignacio Soler, en esta entrevista de la Revista Hosteltur.

A este respecto, Soler indica que “ya contamos con la experiencia de gestionar los viajes del grupo Carrefour, una compañía multinacional con un gran volumen de viajes. En este último año hemos comenzado una más amplia inmersión en este segmento de actividad. Nuestro objetivo es apostar fuerte por el business travel de cara al próximo 2015”.

Respecto a la marcha de la agencia, Soler señala que “el año 2014 se está desarrollando de forma muy positiva. Estamos manteniendo una tendencia de crecimiento ininterrumpido los últimos 20 meses. Esto nos va a permitir terminar un muy interesante ejercicio 2014. Y de cara a 2015 apunta que “es pronto para decirlo todavía. Aunque las magnitudes macroeconómicas no han cambiado mucho los últimos meses, parece que la confianza del consumidor va en aumento y sobre todo sus ganas de viajar”.

Y sobre la fórmula de la franquicia, asegura que “para que una red de franquicias de agencias de viajes tenga éxito deben darse varias condiciones. La primera es que se establezca una relación proporcionada entre franquiciador y franquiciado. Como segundo aspecto, la labor del franquiciador se debe centrar fundamentalmente en apoyar la explotación de sus franquicias y como tercer elemento debe ser una marca potente la que franquicie”.

En cuanto al modelo de los grupos de gestión Soler considera que “en los últimos años el modelo de grupos de gestión ha experimentado un fuerte retroceso, fruto, entre otras cosas, del fuerte ajuste del sector. El principal reto de la agencia hoy en día es su rentabilidad. En este sentido, serán los modelos asociativos que apuesten por esta cuestión los que más se desarrollen”.

La entrevista completa se puede leer en este enlace o se puede descargar el fichero que figura debajo de este texto.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.