Turismo de nieve

Estaciones de esquí del Pirineo prevén abrir el Puente de la Constitución

Cerler y Granvalira (Andorra) han confirmado su apertura

Varias estaciones de esquí prevén abrir la temporada de nieve este fin de semana, aprovechando el puente de la Constitución y la bajada de las temperaturas. Sierra Nevada ya abrió el pasado 29 de noviembre y Grandvalira (Andorra) ha confirmado su apertura para este 5 de diciembre.

Según informa la Asociación de Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM), "el comienzo de la semana se ha visto marcado por la llegada de un frente frío que ha derivado en una importante bajada de temperaturas con algunas precipitaciones en zonas de montaña".

"Con estas condiciones, las estaciones han intensificado el trabajo de sus sistemas de producción de nieve y tienen buenas expectativas de cara a la apertura de las pistas", explica la citada asociación.

Sierra Nevada, que abrió ya el pasado sábado 29 de noviembre, trabaja en estos momentos por ampliar su dominio esquiable hasta los 40 kilómetros.

En el Valle de Arán (Cataluña), Baqueira Beret sigue trabajando para estrenar la temporada el sábado 6 de diciembre. En la misma situación se encuentran las estaciones catalanas de Masella y las del grupo FGC (La Molina, Vall de Núria, Vallter 2000, Espot y Port Ainé).

También ha anunciado su apertura la aragonesa Aramón Cerler. "Las cotas altas de la estación, el sector Gallinero, presenta nieve polvo con muy buenos espesores y actualmente se está trabajando en la conexión del telesilla Batisielles con el acceso al telesilla Pico Gallinero para abrir aproximadamente 9 kilómetros. Una superficie esquiable que dará acceso a pistas azules, rojas y negras, aptas para esquiadores con nivel medio-alto y alto. El resto de estaciones del Grupo siguen trabajando en una próxima apertura", ha informado ATUDEM.

Cañones de nieve en la estación de Cerler, Huesca.Cañones de nieve en la estación de Cerler, Huesca.

Fotografía tomada el 3 de diciembre del dominio esquiable de Grandvalira, Andorra.Fotografía tomada el 3 de diciembre del dominio esquiable de Grandvalira, Andorra.

Andorra

Por otra parte, Grandvalira ha confirmado la inauguración de la temporada 2014-15 para este viernes 5 de diciembre.

La directora general de Grandvalira, Núria Tarré, ha explicado que “el equipo técnico ha trabajado intensamente y a contrarreloj en las últimas horas con más de 75 horas de producción de nieve ininterrumpidas".

"Debido al gran volumen de reservas y con el objetivo de dar el mejor servicio, Grandvalira ha tomado la decisión de abrir exclusivamente para los clientes con forfait de temporada y para los que ya dispongan de una reserva confirmada realizada con antelación", ha informado el dominio andorrano.

Grandvalira dispondrá de un mínimo de 35 kilómetros distribuidos entre los sectores de Pas de la Casa y Grau Roig (conectados por pista) así como también confirma la apertura parcial de los sectores de Encamp y Soldeu. "Con esta extensión esquiable, Grandvalira se convierte en la superficie más amplia abierta a día de hoy en los Pirineos".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.