Diario 5383 23.09.2018 | 10:10
Hosteltur: Noticias de turismo
Está generando un déficit de oferta

Las agencias alertan de que la ausencia de Mexicana afecta "severamente" al turismo

Aunque esperan cerrar 2010 con un 10% de crecimiento 28 mayo, 2012

El presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes de México (AMAV), Jorge Hernández, ha explicado que la salida de Mexicana del mercado, que se produjo en agosto de 2010 tras graves problemas de liquidez, ha afectado "severamente" al turismo mexicano provocando una reducción en su oferta.

Así, Hernández ha explicado que la ausencia de la compañía está generando "un déficit de oferta en diversos destinos del país" ante la falta de conectividad, según ha recogido la prensa local. A pesar de esto, las agencias mexicanas cerrarán 2012 con un crecimiento del 10%.

"El público, las agencias de viajes y hoteles deseamos que regrese, pues eso nos haría tener una mayor oferta", expresó el presidente de la patronal de agentes de viaje. "Es urgente que la oferta de conectividad se resuelva ya, ya que eso contribuirá a mejorar los precios", agregó.

No obstante, consideró que la deuda que la línea aérea mantiene, 17.000 millones de pesos (971,3 millones de euros), es "muy alta", por lo que ve "difícil que otros inversionistas se arriesguen" a impulsarla.

Deuda de 20 M € con AMAV

En este sentido, el representante sectorial detalló que las deudas de Mexicana con la AMAV ascienden a 350 millones de pesos (19,9 millones de euros) y apuntó a que, de regresar, la compañía podría pagarles con servicio, pues "ya se había negociado así desde que Tenedora K era su dueña".

Desde octubre de 2010, cerca de 30 grupos de inversionistas manifestaron su interés por capitalizar a Mexicana. Sin embargo, no lograron probar su capacidad financiera, uno de los cuatro requisitos que exige la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México para otorgar el Certificado de Operador Aéreo (COA) por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en El grupo español Med Atlántica cierra la compra de Mexicana la compañia la ha comprado recientemente por 9 millones de dólares (7,1 millones de euros) el 100% de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), compañía propietaria de las empresas que forman parte de Grupo Mexicana de Aviación, títulos que estaban en mano de Tenedora K.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.