Diario 5326 18.07.2018 | 16:57
Hosteltur: Noticias de turismo
Según el presidente de ARTP Turismo do Centro

Las pernoctaciones aumentarán en el centro de Portugal, pero menos que otros años

29 mayo, 2012

Las pernoctaciones en la región centro de Portugal -que representa el 22% del total del país- crecerán este año, si bien, las previsiones se sitúan por debajo de las lanzadas para años anteriores.

El presidente de la ofician ARTP Turismo do Centro, Pedro Machado, cifró el crecimiento estimado en 70.000 pernoctaciones, que equivaldría a una subida en número de turistas cercana al 1,5% hasta los 4,73 millones. “Años anteriores hemos logrado crecer un 4% ó 5% pero el impacto de la crisis ha hecho que nos marquemos un objetivo más alcanzable", explicó.

Según recoge Europa Press, el aumento de las pernoctaciones en esta región durante el primer mes del año fue destacable, del 22,3%, pero los ingresos descendieron un 12,4% en comparación con el mismo período del año anterior, debido a que los turistas gastaron menos a pesar de alargar su estancia.

Relevancia del turista español

Teniendo en cuenta que el 70% de los turistas que recorren la región centro son portugueses y el 30% internacionales, Machado quiso destacar la importancia de los españoles, ya que representan el 66% de estos últimos.

No obstante, la entrada en vigor del pago de peajes en cuatro de de las principales autopistas portuguesas desde el pasado mes de diciembre, y que afecta a las conexiones desde Galicia, Andalucía o Salamanca, ha hecho que el turista español se repiense la idea de visitar el país vecino. Según los datos recogidos por Europa Press, el número de visitantes procedentes de España que pasaron unos días en la región centro de Portugal cayó entre un 15% y un 20%. Por ello, el Gobierno portugués está pensando un mecanismo para simplificar el paso de estas tasas con el compromiso de que entre en vigor antes del comienzo del verano.

Algunas hoteleras ya han puesto en marcha sus propias iniciativas, tomando la decisión de reingresar este pago a los huéspedes que pasen un determinado número de noches para asegurarse un número de visitantes.

Machado destacó: "Nosotros defendemos, por ejemplo, pagar el peaje en el hotel en que se aloje el turista para agilizar la movilidad de turistas hacia nuestra región".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.