El evento se celebra mañana

El Foro Internacional de Turismo Costa Adeje abordará la conectividad aérea

Primeras figuras de la industria participarán en la jornada de análisis

El Foro Internacional de Turismo Costa Adeje tendrá lugar mañana martes bajo el lema 'Canarias, una apuesta sostenible'. La situación del archipiélago dentro del contexto mundial, la conectividad aérea y las sinergias entre deporte y turismo serán los temas analizados en esta catorceava edición del foro.

El Foro Internacional de Turismo Costa Adeje se desarrollará en el Gran Hotel Bahía del Duque.El Foro Internacional de Turismo Costa Adeje se desarrollará en el Gran Hotel Bahía del Duque.

La jornada se desarrollará en el Gran Hotel Bahía del Duque, colaborador de este evento desde sus inicios. El Foro se inaugura a las 9 de la mañana y se prolongará hasta las dos de la tarde.

Según explican los organizadores, "Canarias se encuentra en la senda de la recuperación, y pensamos que este año nos toca su análisis, desde diversas perspectivas: La competitividad del destino, conexiones aéreas, nuevas oportunidades de gestión, los efectos de los conflictos de Túnez y Egipto, en definitiva, un chequeo necesario a nuestro principal motor económico".

Entre los participantes, se encuentran José Miguel Rodríguez Fraga, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Adeje; José Manuel Bermúdez, Consejero de Turismo Cabildo de Tenerife; Ricardo Fernández de la Puente, Viceconsejero de Turismo Gobierno de Canarias.

En la mesa sobre Canarias en la situación mundial participarán Carlos Calero, director general de Vincci Hoteles; Francisco Javier Zamorano, presidente Cia. Islas Occidentales; José Luis Zoreda, vicepresidente Exceltur; Víctor Bañares, director de márketing de Orizonia. Serán moderados por Joan Molas, presidente de CEHAT.

El debate sobre ciudades, deporte y turismo contará con Raúl Chapado, director de proyectos de Deportes y Operaciones de Madrid 2016; Fernando Tuero, director comercial de Mutua Madrid Open; y Emilio Sánchez Vicario.

En la mesa sobre conectividad aérea participarán José María Hoyos, subdirector general de Air Europa; Álvaro Middelmann, director general España y Portugal de Air Berlin; Juan José Álvarez Gallego, director Regional de Canarias de AENA; Ricardo Fernández de la Puente, viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias; y José Carlos Francisco, presidente CEOE Tenerife. La mesa será moderada por Manolo Molina, director de Hosteltur.

La conferencia de clausura ser pronunciada por Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio, quien hablará sobre "La política turística en el nuevo escenario de cambio".

El programa con el horario y los ponentes puede consultarse en el PDF adjunto o bien en la web oficial del Foro.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.