Hotusa no renovará en noviembre

Globalia negocia la gestión del Hotel Hacienda La Boticaria

Bajo la marca Be Live

Globalia está negociando la posible gestión del Hotel Hacienda la Boticaria bajo la marca Be Live, según han confirmado a HOSTELTUR noticias de turismo fuentes de la compañía.

La explotación está ahora en manos de Hotusa, cadena que ha anunciado que no renovará cuando termine el contrato de alquiler en noviembre de 2013.

La noticia de la intervención por parte de Globalia ha sido muy bien recibida por parte de los trabajadores. Fuentes del comité de empresa han indicado que esa posible operación "es la única vía que tenemos para poder seguir trabajando", de forma que consideraron que el desembarco de Globalia "sería la tabla de salvación y la única opción, pues si no fuera por esta posibilidad, los puestos de trabajo se perderían; es la única posibilidad que tenemos para que vuelvan a abrir las puertas".

Globalia negocia la gestión del Hotel Hacienda La Boticaria

Por ello, los empleados se han mostrado "dispuestos a sentarnos y hablar con Globalia para llegar a acuerdo", en el sentido de que "si Globalia necesitara solo a una parte de la plantilla y al resto no, todo sería cuestión de sentarnos a negociar".

"Globalia dice que está interesada en La Boticaria y en principio apunta que no tiene problemas en admitir a todos los trabajadores, pues a ellos les interesaría que fuéramos las personas que ya conocemos aquello, aunque si Globalia necesita concretar algunas cosas, estamos dispuestos a sentarnos", han agregado.

Como informó este diario en Trabajadores de La Boticaria preparan una demanda colectiva contra el ERE presentado por Hotusa, los trabajadores han optado por esta decisión.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.