Diario 5383 23.09.2018 | 06:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Nuevo producto de turismo cultural

Invierten 200.000 € para crear "América en España"

La asociación Euromed lidera el proyecto, apoyado por el Ministerio de Cultura 11 febrero, 2011
  • El objetivo es "la creación, desarrollo y comercialización en mercados internacionales" de un producto turístico-cultural

Las relaciones forjadas entre América y España a lo largo de los siglos, que dieron forma a un rico patrimonio histórico, son la base de un nuevo producto de turismo cultural que cuenta con el apoyo económico del Gobierno español, a través del Ministerio de Cultura.

El proyecto "América en España: los lazos comunes" está impulsado por la asociación Euromed, una entidad sin ánimo de lucro.

De momento cuenta con un presupuesto cercano a los 200.000 euros, que provienen de una línea de ayudas del Ministerio de Cultura para la promoción del turismo cultural así como de los fondos aportados por otras instituciones.

De este modo, el objetivo es "la creación, desarrollo y comercialización en mercados internacionales del producto turístico-cultural 'América en España: los lazos comunes' tomando como eje vertebrador y trasversal el Museo de América, unido a los recursos, turísticos, culturales y museísticos con contenidos y colecciones americanistas existentes en nuestro país", según explican los promotores.

De forma inicial los destinos en los cuales se implantará "América en España" son Madrid, Andalucía, Castilla León y Extremadura, "posteriormente todas aquellas comunidades relacionadas directa e indirectamente con los objetivos del proyecto", según explican sus promotores.

Entidades involucradas

De momento, participan en este proyecto la Cátedra de Turismo de Madrid de la Universidad Rey Juan Carlos, la Asociación de Amigos del Museo de América, Viajes Mundo Amigo, Lexitour Viajes, así como otras asociaciones y destinos.

De acuerdo con los mercados internacionales a los que vaya dirigido el proyecto, se ofertarán diversos productos turísticos–culturales, como "Méjico en España", "Estados Unidos en España", "Brasil en España", etc.

Está previsto además que puedan integrarse otras empresas y destinos "bajo condiciones que se analizan de forma individual", por lo que se ha habilitado una dirección de correo electrónico para recibir propuestas: euromed.madrid@gmail.com.

También está previsto el lanzamiento de una web, americainspain.com, que estará operativa durante el primer trimestre de este año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.