Subvenciones a los rodajes

Extremadura impulsa el turismo cinematográfico

En 2015 devolverá el 20% de los gastos que efectúen en la región las grandes producciones audiovisuales

Extremadura devolverá el 20% de los gastos que efectúen en esta comunidad autónoma las grandes producciones audiovisuales que rueden en la región, según lo anunció ayer el presidente del Ejecutivo autonómico, José Antonio Monago. Los gastos subvencionables serán, entre otros, los derivados del alojamiento, transporte, manutención, alquiler de espacios o de vehículos.

Para acogerse a esta devolución no será necesario ser una empresa extremeña local, aunque en el caso de que la gran producción tenga o quiera tener un CIF extremeño se podría alcanzar hasta un 50% gracias a los beneficios recogidos en la reforma fiscal, así como a los incentivos al empleo y ayudas a las grandes proyectos de las que dispone Extremadura frente a otras regiones de España y Europa, según recordó el presidente regional.

El Ejecutivo autonómico está elaborando un decreto de grandes producciones audiovisuales junto a la Film Commission de Extremadura y a la Filmoteca de Extremadura, cuya convocatoria “estará abierta durante todo el año y del que se beneficiarán aquellos que impulsen grandes producciones de cine y series de televisión en Extremadura”, explicó José Antonio Monago. Una medida que pretende contribuir a impulsar el turismo cinematográfico.

Este decreto se une a otro para pequeñas producciones aprobado en un Consejo de Gobierno Extraordinario, con los que este territorio se convertirá en la región "con más ventajas" para la industria audiovisual del país, añadió.

José Antonio Monago, presidente de Extremadura.José Antonio Monago, presidente de Extremadura.

"A diferencia de otras ayudas al cine o a las series existentes en España, en las que se promete mucho y luego se generan unas expectativas frustradas. nuestra fórmula va a ser una fórmula, a mi juicio, la más sencilla del país, y también la más competitiva", afirmó Monago.

El presidente insistió, por tanto, en que Extremadura será en 2015 la única región en España que devolverá íntegramente a las grandes producciones audiovisuales un 20% de todos los gastos efectuados.

La reforma fiscal impulsada por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro establece que las películas extranjeras que se rueden en España podrán obtener la devolución del 15% de los gastos ocasionados durante el rodaje, como recogió HOSTELTUR noticias de turismo en El turismo cinematográfico recibe el apoyo a medias de Montoro.

Por otro lado, Monago insistió en la necesidad de apoyar la cultura “por su contribución a la creación de empleo”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.