Mercados emergentes

Los turistas de Oriente Medio y Asia, los que más suben en Europa

Datos de European Cities Marketing (ECM) y ForwardsKeys

Los mercados emergentes de larga distancia, principalmente de Oriente Medio y Asia-Pacífico, lideraron los mayores crecimientos en la llegada de turistas a Europa durante el pasado verano, según reflejan los datos procesados por European Cities Marketing (ECM) y ForwardsKeys basados en viajes por vía aérea.

En total, las llegadas internacionales por avión a Europa crecieron un 5%, en tasa interanual, durante el período comprendido del 1 de julio al 30 de septiembre.

Sin embargo, el robusto crecimiento del 9% protagonizado por los viajeros de larga distancia contrastó con el “modesto aumento” del 2% correspondiente a los viajes intraeuropeos, según indica ECM.

En cualquier caso, el mercado intraeuropeo representa el 62% de todas las llegadas internacionales por vía aérea en Europa.

Los turistas de Oriente Medio y Asia, los que más crecen en Europa. #shu#Los turistas de Oriente Medio y Asia, los que más crecen en Europa. Imagen Shutterstock

Dentro de los mercados emisores de larga distancia, destacaron China y Oriente Medio. “Mientras el fin del Ramadán fue un factor clave que impulsó las llegadas procedentes de Oriente Medio, el crecimiento del mercado chino fue constante en todo el trimestre”, indica ECM.

Tal como muestra el siguiente gráfico, la llegada de turistas procedentes de Oriente Medio aumentó un 21%; desde Asia-Oceania el aumento fue del 14%. El crecimiento de viajeros norteamericanos fue del 6%, mientras que el incremento de Sudamérica y Centroamérica llegó al 3%.

CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.

Las tres ciudades que más turistas recibieron por vía aérea en el tercer trimestre fueron Londres, París y Estambul.

Además, cuatro ciudades españolas figuraron entre las diez de Europa con mayores tasas de crecimiento interanual en el tercer trimestre de 2014: Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca y Madrid.

Previsiones para el cuarto trimestre de 2014

Para el último trimestre de 2014, las reservas aéreas muestran un aumento interanual del 3,5% de media. Desde los mercados de larga distancia, el crecimiento es del 7,5%.

Los datos muestran que los destinos europeos con más reservas aéreas durante el cuartro trimestre son Londres y París, mientras Roma aventaja a Estambul.

Las ciudades con mayores crecimientos de llegadas, durante el último trimestre del año, son Dubrovnik, Milán y Praga.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.