Diario 5327 19.07.2018 | 17:54
Hosteltur: Noticias de turismo
Molas solicita mayor promoción del turismo interno

Los hoteleros españoles temen por el verano ante la poca demanda nacional

Las agencias de viajes dan como solución la bajada de precios 30 mayo, 2012

Ante la débil demanda nacional, los hoteleros españoles han mostrado su preocupación por la próxima campaña veraniega, ya que los niveles de reserva se encuentran en niveles muy bajos.

Así lo explica Joan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), en declaraciones recogidas por Servimedia. Molas ha solicitado a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, que el Gobierno desarrolle una campaña para promover el turismo interno entre los españoles para los primeros días de junio.

La demanda nacional representa según sus apreciaciones alrededor del 50% de los ingresos de los hoteles. Pero los resultados obtenidos durante la Semana Santa y en los puentes de mayo (del 1 mayo, martes, y del 15 de mayo en Madrid, martes) no provocan mucho optimismo de cara al verano.

Para los viajeros extranjeros se prevé un descenso de entre el 3 y el 5% con respecto al año anterior, principalmente motivado por la caída del mercado británico, cuyo nivel de reservas está por debajo un 5% del año pasado. No obstante, estas perspectivas no son tan negativas, según Molas, teniendo en cuenta el fuerte incremento que se obtuvo el año pasado, de más de cuatro millones de visitantes, motivado en parte por los turistas desviados de la Primavera árabe.

Según recoge Servimedia, Rafael Gallego, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), preguntado por esta preocupación de los hoteleros, respondió que "si bajan precios, igual se aceleran las reservas" y opinó que los hoteleros deberían adelantar las ofertas para animar el mercado, en lugar de esperar al último momento, luchando así con la tendencia de la última hora.

Según Gallego, "debido a que en 2011 fue un año bueno, este año los precios de los hoteles son considerablemente más altos". Asimismo consideró que "si los hoteleros hiciesen lo que hacen las agencias y los turoperadores y ofrecieran precios bajos aumentaría la demanda y habría más reservas”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.