Las plazas aéreas internacionales caen más del 40%

Las agencias venezolanas ven reducir a la mitad la disponibilidad aérea para Navidad

La crisis que está viviendo el sector aéreo en Venezuela, generada por el conflicto de pagos entre el Estado y las aerolíneas, está teniendo un dramático efecto colateral en el sector de agencias de viajes de ese país.

Según fuentes de las agencias de viajes venezolanas los viajes al extranjero durante estas próximas fiestas de Navidad se verán reducidos a la mitad. Según IATA, el número de plazas aéreas para vuelos internacionales para Navidad se han reducido un 43%, respecto a las mismas fechas del pasado 2013.

En el sector de la intermediación se duda de que las aerolíneas puedan poner en operación a otros aviones para cubrir el aumento de la demanda que se produce a finales de diciembre. Y esto vendrá a agravar la situación de las agencias venezolanas, que tienen en el producto aéreo su principal fuente de ingresos. El sector ve en peligro el mantenimiento de 15.000 puestos de trabajo.

Aeropuerto de Caracas.Aeropuerto de Caracas.

Esta disminución de frecuencia en los viajes se debe a la deuda de 3.500 millones de dólares que mantiene el Gobierno Nacional con las aerolíneas, debido a que las compañías están tratando de evitar que dicha deuda se siga incrementando. En este sentido, cabe recordar lo publicado por este diario, sobre el pulso entre el Gobierno de Venezuela y las compañías aéreas, que tiene rehén al sector de agencias de viajes de ese país, que ve como las ventas de su principal producto cae drásticamente, poniendo en peligro su futuro, según lamenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, (AVAVIT).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.