Perspectiva económica 2015

Débil crecimiento y baja inflación de Europa ponen en riesgo a España

El Banco de España ve amenazas a la recuperación de la economía

La posibilidad de que Europa entre en una situación de débil crecimiento y baja inflación constituye la principal amenaza para que la economía española mantenga su ritmo de recuperación.

Así lo indicó el director general del Servicios de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, quien alertó de que la recuperación "aún no se ha consolidado en Europa".

"El riesgo de que Europa entre en una situación de débil crecimiento y baja inflación podría ser una amenaza para que la economía española mantenga su ritmo de recuperación", explicó Malo de Molina.

En el tercer trimestre de 2014, la Unión Europea experimentó un avance del 0,3% respecto al segundo trimestre, cuando creció un 0,2%. En términos interanuales, la expansión de los Veintiocho fue del 1,3%. #shu#En el tercer trimestre de 2014, la Unión Europea experimentó un avance del 0,3% respecto al segundo trimestre, cuando creció un 0,2%. En términos interanuales, la expansión de los Veintiocho fue del 1,3%. Imagen Shutterstock

No obstante, durante su intervención en un congreso, aseguró que la economía española crecerá este año y en 2015.

"La economía española tiene un dinamismo muy superior al área euro", aseveró Malo de Molina, que lo atribuyó a la corrección de los desequilibrios y a las reformas estructurales.

Ver también La economía de la eurozona crece un 0,2% en el tercer trimestre así como el análisis Los dos factores básicos que marcarán el turismo en 2015.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.