El nuevo sistema de distribución ya está en pruebas

IATA y agencias de siete países desarrollan un estudio sobre el NDC

La asociación aérea IATA y las asociaciones de agencias de viajes de Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, India, Nueva Zelanda y Sudáfrica, están analizando conjuntamente las características ya consecuencias del nuevo sistema de distribución de billetes aéreos New Distribution Capability (NDC) XML.

De hecho, el nuevo sistema de distribución de IATA ya está operativo entre varias compañías aéreas desde este pasado mes de junio, según adelantaba este diario. El estudio lo llevará a cabo una consultoría independiente nombrada conjuntamente por el grupo de asociaciones de agencias e IATA.

Este estudio tiene por objetivo analizar el impacto que el NDC tendrá en la actividad de las agencias de viajes, todavía el primer canal de distribución del producto aéreo. Asimismo, intentará prever soluciones a posibles incidencias durante su implantación definitiva. Y un aspecto muy importante, como es la puesta en marcha de sistemas adecuados para las transacciones de la venta de los billetes a través de las agencias.

En este sentido, Amadeus ya ha expresado su apoyo a la modificación del NDC que se llevó a cabo en enero y que aporta mayor flexibilidad al sistema de distribución. El estudio tendrá en cuenta tanto el tamaño de las agencias de viajes como el tipo de producto en los que estén especializadas.

Las agencias de viajes están representadas en esta comisión de seguimiento del estudio del NDC por la Asociación Americana de Agencias de Viajes (ASTA), la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV), la Asociación Canadiense de Agencias de Viajes (ACTA), la Asociación Sudafricana de Agencias de Viajes (ASATA), la Federación Australiana de Agencias de Viajes (AFTA), la Asociación de Nueva Zelanda de Agencias de Viajes (TAANZ), y la Federación de Agencias de Viajes de la India (TAFI).

"Esta completa visión de todos los elementos que conforman el estándar NDC es una excelente oportunidad para entender los beneficios e implicaciones del sistema desde la perspectiva de las agencias de viajes", señaló Yanik Hoyles, responsable del programa NDC de la IATA.

"Ante la aceptación cada vez mayor del NDC entre las aerolíneas, es hora de emprender este estudio para conocer los posibles beneficios del nuevo estándar de distribución para las agencias de viajes", apuntó Jayson Westbury, consejero delegado de AFTA. "El grupo de asociaciones representa una amplia gama de mercados y agencias de viajes de todo el mundo. Su objetivo es proporcionar información contrastada a la comunidad global de agencias de viajes", manifestó Otto De Vries, consejero delegado de ASATA.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.