Según Dara Khosrowshahi, CEO de Expedia

El M-Commerce es el nuevo E-Commerce

El comercio móvil, el comercio que se basa en las aplicaciones y transacciones desarrolladas a través de los nuevos soportes digitales inteligentes como smartphones o tabletas, es lo que ha venido a denominarse M-Commerce y es el nuevo E-Commerce, según los diversos ponentes de la edición número XV de la Conferencia Anual de Expedia, que ha tenido lugar en Las Vegas, entre los que se encontraba su CEO Dara Khosrowshahi.

Así lo evidencian algunas de las cifras allí presentadas: actualmente el tiempo invertido en los dispositivos que han navegado en su plataforma en el último mes ya es prácticamente el mismo en el ordenador (43%, con una tendencia de -31%) que en el smartphone (44%, con una tendencia de 20%). Las tabletas se encuentran todavía a una distancia considerable, con un 13% del tiempo invertido pero también con una tendencia de crecimiento del 11%.

Dara Khosrowshahi, CEO de Expedia, durante la presentación de la decimoquinta edición de la Conferencia de Expedia en Las Vegas.Dara Khosrowshahi, CEO de Expedia, durante la presentación de la decimoquinta edición de la Conferencia de Expedia en Las Vegas.

En su web Hotels.com, una de las principales del mundo con más 290.000 establecimientos adheridos, el 25% de las transacciones se han realizado ya desde un móvil. Se calcula además que en los últimos 6 meses, más del 60% de los propietarios de un smartphone han realizado alguna compra con él. Dichas compras, además, presentan un componente de inmediatez ya que en algunos mercados hasta el 72% de la compra se realiza 24 horas antes de su consumo. Mención a parte merece el mercado chino en el que Expedia, con su marca eLong, mantiene una enconada lucha con CTrip, la marca de Priceline para dicho nicho asiático. Allí, el porcentaje de utilización de móvil frente al PC y al Call Center ha pasado en dos años del 17%, 62% y 21% respectivamente al 48%, 42% y 10%.

Las cifras del gigante Expedia

La conferencia, desarrollada bajo el slogan Learn-Connect-Innovate, ha contado con la participación de más de 3.700 asistentes representantes del sector hotelero, del transporte y de los cruceros entre los que se encontraba una nutrida representación española. Y ha sido el escenario ideal para dar a conocer algunas cifras del gigante de la intermediación online propietario de algunas de las marcas más reconocidas en el sector como Hotels.com, Trivago, Venere, Egencia o la propia Expedia. Dichas cifras, dadas a conocer por su CEO Dara Khosrowshahi en un ambiente de efervescencia comercial al más puro estilo americano, son los más de 174 millones de noches de habitación vendidos para finales de este año, lo cual supone cerca de 6 noches por segundo.

Más cifras para el delirio de un auditorio entregado han sido los más de 88.000 Boeing 747 llenados en 2014 en forma de billetes de avión tramitados por la web en este último ejercicio, los 44 millones de llamadas atendidas en 36 idiomas diferentes, la inversión de 650 millones de dólares en tecnología o los 2.600 millones en marketing.

Los Vicepresidentes de Expedia, en un ambiente festivo y original, respondieron a las preguntas de los más de 3.700 participantes de la Conferencia.Los Vicepresidentes de Expedia, en un ambiente festivo y original, respondieron a las preguntas de los más de 3.700 participantes de la Conferencia.

De cara a 2015 y a modo de previsión, España ha tenido una ligera presencia en el ranking de ciudades de mayor crecimiento: Tokyo a la cabeza con un 95% de incremento, Santiago de Chile con un 74%, Melbourne con un 70%, París con un 57% y Barcelona con un 50%.

Una de las informaciones que también ha despertado interés entre los asistentes hoteleros ha sido la forma en que los clientes están escogiendo y modificando su forma de pago favorita. Mientras que en Europa la tendencia es a pagar en el hotel en el momento de ocupar la habitación (Hungria 72%, Portugal 69%, Grecia 66% y España 58%), en el resto del mundo la tendencia es la de pagar el total en el momento de la reserva (Brasil 78%, EEUU 61% y Alemania 60%).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.