Organiza viajes turísticos en Harley-Davidson por Cuba

Un hijo del ‘Che’, agente de viajes

El hijo menor del guerrillero argentino-cubano Ernesto ‘Che’ Guevara ha puesto en marcha en Cuba una agencia de viajes bautizada La Poderosa, homónima a la motocicleta con la que su padre hizo un viaje por Sudamérica, que ofrece recorridos turísticos en Harley-Davidson por la isla.

El coordinador del proyecto, Ernesto Guevara, de 49 años, es un abogado que "heredó de su padre la pasión por las motos que le permiten recorrer su país y conocerlo como pocos" y que se ha dedicado por más de 20 años a restaurar Harley-Davidson.

El tour -y el nombre de la agencia- se inspiran directamente en el recorrido de juventud que el ‘Che’ y su amigo Alberto Granado, ambos estudiantes de Medicina entonces, realizaron en 1952 por varios países suramericanos en una motocicleta Norton que bautizaron La Poderosa, viaje que inspiró también la película "Diarios de Motocicleta" (2004).

La propietaria de La Poderosa Tours, con sede en Argentina, Mimi Kohen, dijo a Efe que la idea de ofrecer un recorrido turístico en moto es "una tendencia" desarrollada en el mundo actual que decidieron trasladar a Cuba.

La web del proyecto incluye referencias al conocido viaje del ‘Che’ por Sudamérica y varias fotos del guerrillero, pero además aclara que el nombre La Poderosa "no es un ejercicio de vanidad", sino el apodo, "quizás irónico", con el que denominó a su moto el joven Ernesto Guevara de la Serna cuando aún le llamaban Fuser.

La agencia ofrece dos recorridos, con tarifas a partir de los 3.000 dólares por persona en pareja y de los 4.200 dólares para viajes individuales, precios que incluyen alojamiento, comida, guía, además de la moto "totalmente nueva", aunque no la gasolina.

Para impulsar esta iniciativa, el equipo de La Poderosa Tours se asoció a la agencia estatal Gaviota Tours.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.