Con la entrada en vigort de la ley del taxi y de los turismos con chófer

Uber será ilegal en Francia a partir del 1 de enero de 2015

Publicada 15/12/14
Uber será ilegal en Francia a partir del 1 de enero de 2015

El servicio privado de transporte de pasajeros ofrecido a través de la aplicación UberPOP por la startup tecnológica estadounidense Uber será declarado ilegal en Francia desde el próximo 1 de enero y su utilización podría ser sancionada con penas de dos años de cárcel y multas de 300.000 euros, según afirmó el portavoz del Ministerio del Interior galo, Pierre-Henry Brandet, en declaraciones a iTELE.

Hace seis días, la operación de Uber cesaba en toda España por orden judicial, medidas apoyadas, no obstante, en la LOTT. La resolución coincidía con una decisión similar en Holanda y Nueva Delhi prohibiendo Uber. En el caso francés, ha sido por vía legislativa y, en realidad, por normas que regulan el servicio de taxis y vehículos con chofer.

"La ley aprobada por el Gobierno para la regulación de la profesión del taxi y de los turismos con chófer que entra en vigor el próximo 1 de enero es mucho más restrictiva para las empresas de estos transportes", indicó Brandet al referirse a la conocida como Ley Thévenoud coincidiendo con las protestas del sector del taxi en París.

En este sentido, el portavoz del Ministerio del Interior de Francia advirtió de que la nueva normativa contempla fuertes multas para aplicaciones como UberPOP, que podrán llegar a los 300.000 euros e imponer una pena de dos años de cárcel.

Uber será ilegal en Francia a partir de 1 de enero de 2015Uber será ilegal en Francia a partir de 1 de enero de 2015

"No sólo es ilegal pagar por este servicio sino que también existe un peligro real para el consumidor", añadió el portavoz del Ministerio al señalar que los conductores contactados a través de este tipo de aplicaciones no tienen un seguro adecuado.

Los taxistas franceses habían sido convocados este lunes en las inmediaciones de los aeropuertos de París Roissy-Charles de Gaulle y Orly para denunciar la "competencia desleal" que para ellos representa el servicio ofrecido por UberPOP.

El pasado mes de octubre, la filial francesa de Uber fue condenada al pago de una multa de 100.000 euros por "prácticas comerciales engañosas" al haber presentar UberPOP como un servicio para compartir vehículo, según informa el diario de economía francés Les Echos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.