Con capacidad para 72 millones de pasajeros

China invertirá 10.500 M € en un nuevo aeropuerto en Beijing

China, invertirá un total de 79.980 millones de yuans (10.500 millones de euros) en construir un nuevo aeropuerto en Beijing, con capacidad para 72 millones de pasajeros en 2025, según informa la agencia nacional china Xinhua.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (NDRC) ha aprobado este lunes el proyecto para que la capital china cuente con un segundo aeropuerto con capacidad para 620.000 aviones y más de dos millones de toneladas de carga.

El gigante asiático toma esta decisión como consecuencia de la previsión de aumento de demanda en el transporte aéreo y para impulsar un desarrollo equilibrado en las áreas del sur y del norte de la capital.

Actual aeropuerto de Beijing.Actual aeropuerto de Beijing.

El nuevo aeropuerto se construirá en el distrito Daxing de Beijing, situado al sur de la urbe y fronterizo con la provincia de Hebei.

Por otro lado, el aeropuerto internacional de Beijing, al norte de la capital, fue el segundo con más tráfico de pasajeros del mundo en 2013, superado solo por el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson Atlanta (Estados Unidos).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.