Air Europa aseguró un precio más caro antes de la caída

Hidalgo: “A las aerolíneas nos ha pillado el toro con la bajada del combustible”

La bajada del precio del petróleo hasta los cerca de 60 dólares el barril, tiene diversas lecturas. El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, señala que su aerolínea Air Europa aseguró en octubre el 75% del combustible de un año a un precio medio de 95 dólares “y todas las grandes compañías estarán igual, nos ha pillado el toro a todos”.

“Nosotros hemos asegurado el 75%, pero otras compañías aseguran hasta el 90%. Ahora lo que me pide el cuerpo es asegurar combustible por seis años a este precio, pero esto es como jugar a la ruleta, porque puede seguir bajando y ponerse a 40 dólares”, añade el presidente de Globalia.

Hidalgo ha señalado que su aerolínea consume unos 500 millones de euros anuales, y que el haber asegurado el precio de un año antes de la caída del 40% ya le ha costado 60 millones. Y añade que a quienes ha afectado negativamente esta bajada del petróleo por tener asegurado el precio con anterioridad “es a las grandes, como a nosotros, a Iberia, Air France, Ryanair, etc. A las que no les afecta es a las pequeñas y las chárter, que no aseguran”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.