Informe de TripAdvisor

Los 10 destinos preferidos por los turistas españoles esta Navidad

El 56% de las búsquedas de viajes corresponden a destinos nacionales

Los 10 destinos nacionales más buscados por los españoles para el período de Navidad son: Madrid, Barcelona, Benidorm, Granada, Sevilla, Córdoba, Sierra Nevada, Valencia, Tenerife y Puerto de la Cruz, según un análisis de las búsquedas realizadas en TripAdvisor.

"Los resultados muestran que, para este periodo festivo, el 56% tiene previsto hacer un viaje nacional frente al 38% que viajará al extranjero y un 6% que hará ambos", según ha informado la web de viajes.

Por otro lado, aquellos españoles que decidan viajar al extranjero elegirán como destino principal Europa.

En este sentido, los destinos internacionales más buscados por estas fechas son Londres, París, Roma, Andorra la Vella, Ámsterdam, Lisboa y Berlín.

Las búsquedas fueron realizadas en TripAdvisor para viajar del 22 diciembre de 2014 hasta el 7 de enero de 2015.

CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.

Presupuesto de viajes

Los principales motivos para viajar esta Navidad son: vacaciones en general (37%), celebrar las fiestas con la familia (36%), y conocer lugares nuevos (23%), según una encuesta realizada a 1.685 usuarios españoles de TripAdvisor del 17 de noviembre al 19 de noviembre de 2014.

Por otra parte, el 47% piensa gastar lo mismo que el año pasado en sus viajes navideños, el 15% un poco menos y un 21% tiene pensado gastar más.

En cuanto al presupuesto (por persona) para las vacaciones de Navidad, entorno al 46% tiene previsto un presupuesto entre 100-400 euros; un 14% gastará entre 400-500 euros; un 20% gastará entre 500-1.000 euros; frente a un 17% que tiene previsto gastar más de 1.000 euros.

El Top 10 de destinos navideños de los turistas españoles. #shu#El Top 10 de destinos navideños de los turistas españoles. Imagen Shutterstock

Antelación de reservas

De acuerdo con la misma encuesta realizada entre usuarios españoles de Tripadvisor, el 31% reserva sus viajes de Navidad con 2-3 meses de antelación; un 27% lo hace un mes antes; un 13% con 3-4 semanas de adelanto; el 11% entre 1-2 semanas; un 6% menos de una semana antes; y un 13% más de tres meses antes.

En cuanto a la duración del viaje de Navidad, la mayoría (78%) viajará entre 3 días y una semana; un 11% dos semanas; un 5% entre 1 y 2 días; y un 6% más de dos semanas.

Con respecto al tipo de alojamiento que eligen los viajeros, el 52% optará por un hotel, siendo la casa de amigos o familiares la segunda alternativa más popular para el 30%.

CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.

España como destino para turistas extranjeros

Por otra parte, y según el análisis realizado por Tripadvisor a nivel global, los destinos españoles más buscados para esta Navidad por los viajeros internacionales son Barcelona, Madrid, las islas Canarias, Sevilla y Benidorm.

Los turistas extranjeros que más buscan destinos españoles para estas fechas son británicos, franceses, Italianos, americanos, alemanes, suizos, belgas e irlandeses.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.