Tendrá lugar en febrero en Camboya

La OMT y Unesco organizan la primera conferencia mundial de turismo cultural

Su objetivo es que los agentes del sector aprovechen la potencialidad que ofrece esta actividad

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Unesco reunirán por primera vez a los ministros de Turismo y Cultura de todo el mundo los días 4 al 6 de febrero en una conferencia mundial de turismo cultural que se celebrará en Camboya.

El encuentro se centrará en cinco grandes temas: modelos de gobernanza y asociación, conservación de la cultura, culturas vivas e industrias creativas, rutas culturales y regeneración urbana a través de esta actividad de ocio.

"Este evento emblemático ofrecerá una oportunidad única para que los agentes del turismo y de la cultura busquen la forma de aprovechar mejor la potencialidad del turismo", ha asegurado el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

"La cultura moldea nuestra identidad" y fomenta "el respeto y la tolerancia entre las personas", según indicó la directora general de la Unesco, Irina Bokova. "Es también una forma de crear millones de puestos de trabajo", indicó.

La cultura impulsa 'el respeto y la tolerancia entre las personas', asegura la directora general de la Unesco, Irina Bokova. #shu#La cultura impulsa "el respeto y la tolerancia entre las personas", asegura la directora general de la Unesco, Irina Bokova. Imagen Shutterstock

La organización del turismo ha dado a conocer ya otros eventos que tiene previsto celebrar en 2015, como el primer Foro Mundial de Turismo Gastronómico, en colaboración con el Basque Culinary Center (BCC), que tendrá lugar en San Sebatián entre los días 27 y 28 del próximo mes de abril.

Así como la segunda Conferencia Internacional sobre Desestacionalización, que se celebrará en junio en Torremolinos. Un evento al que se ha adherido el Gobierno español, a través de la Secretaría de Estado de Turismo.

La titular de este departamento, Isabel Borrego, Taleb Rifai, el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, y el director del Palacio de Congresos de este municipio, Luis Callejón, firmaron ayer un a acuerdo a cuatro partes por el que se definen aspectos organizativos de esta conferencia internacional.

Borrego trasladó el agradecimiento del Ejecutivo español a la OMT por el desarrollo en este país de distintas conferencias sectoriales, así como por el anuncio de este evento.

"No podemos olvidar que la estacionalidad es uno de los grandes retos que ha de superar España. Tuvimos datos impresionantes en 2013, que se han superado en 2014, pero tenemos que seguir luchando por nuestra competitividad, diversificación y creación de nuevos productos", añadió.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.