Ambas empresas decidieron concluir su alianza estratégica

Enterprise rescinde a Europcar la licencia de operación de National y Alamo

Enterprise Holdings ha anunciado este jueves que, tras el resultado del arbitraje entre la propia empresa y Europcar, ha rescindido el acuerdo de licencia principal (MLA, de sus siglas en inglés) establecido con Europcar para que operase las marcas National Car Rental y Alamo Rent A Car en Europa. La decisión supone que, con efecto inmediato, Europcar ya no podrá operar las marcas National y Alamo en EMEA.

No obstante, está previsto que Europcar respete las reservas ya existentes para National Car Rental y Alamo Rent A Car en Europa.

La rescisión del acuerdo se produce en un momento en que Enterprise Holding está desarrollando una sólida red propia en todo EMEA para dar soporte a las necesidades de alquiler de viajeros de trabajo y ocio, nacionales e internacionales. El retorno de las marcas National Car Rental y Alamo Rent A Car a Enterprise Holdings supone que la compañía podrá desarrollar ahora una clara estrategia global para satisfacer las necesidades de alquiler de vehículos de clientes específicos.

Enterprise rescinde a Europcar la licencia de operación de National y Alamo Enterprise rescinde a Europcar la licencia de operación de National y Alamo

El vicepresidente ejecutivo de Enterprise Holdings, Jim Burrell, ha afirmado que "tener el control de las marcas Alamo Rent A Car y National Car Rental nos supone poder decidir ahora el mejor modo de realinearlas con el fin de ofrecer una mayor capacidad de elección a nuestros clientes”.

Agregó que durante años, "Enterprise Holdings ha desarrollado tres marcas distintas en Norteamérica para satisfacer las necesidades de sus clientes en las áreas de ocio, trabajo y automóvil de sustitución. Hoy, podemos empezar a estudiar la mejor manera de utilizar National y Alamo para dar mejor servicio a las necesidades de nuestros clientes de EMEA y ofrecerles una mayor coherencia en el servicio”.

Enterprise Holdings posee y opera las marcas Alamo Rent A Car y National Car Rental en Norteamérica desde su adquisición de Vanguard en 2007. La rescisión del acuerdo con Europcar concluye un proceso que comenzó en agosto de 2013, cuando ambas empresas dieron por finalizada su alianza estratégica, en virtud de la cual Europcar daba acceso a National Car Rental y Alamo Rent A Car desde buena parte de Europa (ver: Europcar dará servicio al negocio de National y Alamo en España y Francia).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.