Según las estadísticas del sector de servicios del INE

El negocio de las agencias creció el 0,1% en octubre

El índice de la cifra de negocio de las agencias de viajes y operadores turísticos ha experimentado un aumento del 0,1% en el mes de octubre, lo que sitúa en el -0,2% la media de lo que va de año. Estas cifras del INE contrastan con el crecimiento del BSP.

Octubre ha experimentado el mencionado aumento de actividad entre las agencias de viajes y turoperadores españoles, respecto al mismo mes del año anterior, según los indicadores del Instituto Nacional de Estadística (INE), haciendo frenar el descenso de la media de lo que va de año desde el -3% al -2%.

Este índice positivo de octubre se produce tras el positivo de septiembre del 0,2%, el negativo de agosto del -3,9%, el positivo de julio, los negativos de junio y mayo, el positivo de abril (7,2% por el efecto de Semana Santa) el negativo del 4,7% de marzo (por el mismo mencionado efecto de Semana Santa, pero con resultado contrario). Enero fue el mes de mayor crecimiento, con el 7,8%.

No obstante, cabe mencionar que estos datos porcentuales estadísticos del INE contrastan con las cifras absolutas de producción y emisión de billetes del BSP de IATA que, respecto a las agencias de viajes españolas, apuntan un aumento del 4% hasta octubre.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.