Cadena norteamericana con 62 hoteles

InterContinental adquiere Kimpton Hotels por 350 M €

InterContinental Hotels Group (IHG) ha comprado la cadena norteamericana Kimpton Hotels por 430 millones de dólares (350 millones de euros).

Kimpton Hotels está especializada en hoteles boutique, que IHG considera uno de los segmentos con mayor potencial de crecimiento de la industria, y cuenta con 62 establecimientos en 28 ciudades de Estados Unidos, a los que se sumarán otros 16 proyectos hoteleros en desarrollo.

InterContinental ha explicado en un comunicado que con esta operación se presenta una oportunidad para impulsar la consolidación de Kimpton en Estados Unidos y proyectar su expansión global.

InterContinental adquiere Kimpton Hotels por 350 M €

El director ejecutivo de IHG, Richard Solomons, ha comentado que “Kimpton es una empresa muy consolidada y de gran éxito que ha construido una positición de liderazgo en la industria en Estados Unidos. Ha creado un portafolio de hoteles y restaurantes y la distinción e innovación de la marca Kimpton casa perfectamente en la familia de marcas de IHG. Añadiendo Kimpton a nuestro portfolio de marcas favoritas creamos la mayor compañía de hoteles boutique del mundo”.

Por su parte, el director ejecutivo de Kimpton Hotels & Restaurants, Mike Depatie, ha comentado que “Kimpton es una empresa única con una trayectoria record de excelencia en todo, desde el diseño y la innovación hasta el rendimiento financiero y operacional. También tiene un enorme potencial de crecimiento, tanto en el mercado doméstico de Estados Unidos como globalmente”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.