El establecimiento aumenta su capacidad alojativa

El Parador de Cáceres reabre tras una gran reforma

Permanecía cerrado desde septiembre de 2009

Publicada 20/04/11
El Parador de Cáceres reabre tras una gran reforma

El Parador de Cáceres reabre hoy sus puertas tras haber sido sometido a una renovación integral del inmueble. El establecimiento permanecía cerrado desde septiembre de 2009.

Gracias a las reformas desarrolladas, cuyas obras han tenido una duración de 18 meses, el establecimiento ha aumentado su capacidad alojativa, pasando de 33 a 39 habitaciones disponibles.

Además de aumentar el número de habitaciones, se han cubierto los dos patios para utilizarlos durante todo el año; en el primero se ha instalado la recepción y en el segundo, la cafetería. Asimismo se ha mejorado la accesibilidad del establecimiento, se ha cambiado la decoración y se han renovado las instalaciones sanitarias, de calefacción y agua caliente.

Tal y como ya informó HOSTELTUR, el proyecto y la decoración se adjudicaron por un precio total de 5,48 millones de euros, y en él se han tenido en cuenta los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética que Paradores tiene establecidos, limitados únicamente por las características del edificio y su entorno en el casco histórico.

El Parador de Cáceres es el resultado de un conjunto armoniosamente integrado por los palacios de los Marqueses de Torreorgaz y de la llamada Casa de Ovando Mogollón, Perero y Paredes, ambos del siglo XIV.

Desde Paradores esperan que “el renovado Parador de Cáceres se confirme como el referente turístico y gastronómico de la comarca, tanto como centro turístico como punto de encuentro para celebraciones y eventos”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.