El establecimiento aumenta su capacidad alojativa

El Parador de Cáceres reabre tras una gran reforma

Permanecía cerrado desde septiembre de 2009

El Parador de Cáceres reabre hoy sus puertas tras haber sido sometido a una renovación integral del inmueble. El establecimiento permanecía cerrado desde septiembre de 2009.

Parador de Cáceres.Parador de Cáceres.

Gracias a las reformas desarrolladas, cuyas obras han tenido una duración de 18 meses, el establecimiento ha aumentado su capacidad alojativa, pasando de 33 a 39 habitaciones disponibles.

Fachada del renovado Parador de Cáceres.Fachada del renovado Parador de Cáceres.

Además de aumentar el número de habitaciones, se han cubierto los dos patios para utilizarlos durante todo el año; en el primero se ha instalado la recepción y en el segundo, la cafetería. Asimismo se ha mejorado la accesibilidad del establecimiento, se ha cambiado la decoración y se han renovado las instalaciones sanitarias, de calefacción y agua caliente.

Habitación del Parador de Cáceres.Habitación del Parador de Cáceres.

Tal y como ya informó HOSTELTUR, el proyecto y la decoración se adjudicaron por un precio total de 5,48 millones de euros, y en él se han tenido en cuenta los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética que Paradores tiene establecidos, limitados únicamente por las características del edificio y su entorno en el casco histórico.

El Parador de Cáceres es el resultado de un conjunto armoniosamente integrado por los palacios de los Marqueses de Torreorgaz y de la llamada Casa de Ovando Mogollón, Perero y Paredes, ambos del siglo XIV.

Desde Paradores esperan que “el renovado Parador de Cáceres se confirme como el referente turístico y gastronómico de la comarca, tanto como centro turístico como punto de encuentro para celebraciones y eventos”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.