En 2015

Extremadura invertirá 4,4 M € para dar un nuevo impulso al turismo

El proyecto contempla subvenciones a las empresas

El Gobierno de Extremadura destinará 4,4 millones de euros para impulsar el sector del turismo regional, con actuaciones que abarcan la promoción turística a escala nacional, la creación de nuevas infraestructuras y subvenciones para el sector.

Según explicó ayer la vicepresidenta autonómica, Cristina Teniente, al término del Consejo de Gobierno, el objetivo de la campaña es mejorar el posicionamiento de la región como destino turístico de interior y "multiexperiencial" con grandes recursos en el ámbito del patrimonio, la cultura, la naturaleza, las actividades al aire libre y la gastronomía.

Para ello, el Ejecutivo autonómico invertirá 2,1 millones de euros en el ejercicio 2015. Al tiempo que se ha autorizado la convocatoria de las subvenciones destinadas a fomentar la calidad del sector en el próximo año, con una dotación de cerca de 1,2 millones de euros.

Se premiará así la calidad, la cualificación y adaptación de las empresas a nuevos modelos de turismo más sostenibles y diversificados. Mediante las ayudas las compañías destinatarias podrán elevar el nivel de las infraestructuras y prestar servicios de mayor valor añadido.

Los presupuestos de Extremadura contemplan una inversión de más de 35 millones de euros para 2015. #shu#Los presupuestos de Extremadura contemplan una inversión de más de 35 millones de euros para 2015. Imagen Shutterstock

Las subvenciones se destinarán a alojamientos rurales, balnearios, empresas de actividades turísticas alternativas y de intermediación y para fomentar la calidad de alojamientos y establecimientos de restauración.

El programa se completará con actuaciones en varios municipios de la región por un importe de 1,15 millones, hasta alcanzar los 4,4 millones previstos en la nueva estrategia aprobada ayer.

Turismo de pesca

Por otro lado, el Gobierno autonómico destinará el próximo año 300.000 euros a un plan específico de impulso al turismo de pesca. Así lo ha anunciado en un comunicado, tras la reunión que ha mantenido la directora general de Turismo, Elisa Cruz, con varios de los miembros de la Selección Española de Pesca 2014.

El equipo contó con el apoyo de su departamento y de la Dirección General de Deportes para participar en el Campeonato del Mundo de Pesca de Black Bass.

Cruz señaló que es muy importante contar con representantes de Extremadura en la élite de la pesca, ya que llevan el nombre de la región por todo el mundo.

También les animó a compartir su experiencia para potenciar el plan de impulso a este tipo de turismo que se desarrollará el próximo año.

"Vosotros conocéis mejor que nadie cómo la pesca se convierte en un reclamo de primer nivel para el turista especializado, por lo que vuestros conocimientos nos serán muy útiles para las acciones que desarrollaremos el próximo año", indicó

Cabe recordar que el Gobierno de Extremadura destinará 35,5 millones de euros al turismo el próximo año, según se recoge en el proyecto de ley de las cuentas de esta comunidad autónoma para 2015.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.