Diario 5405 18.10.2018 | 13:11
Hosteltur: Noticias de turismo
Con una inversión de más de 250.000 euros

Son Sant Joan instalará un nuevo Sistema de Calidad del Aire

Servirá para medir la contaminación atmosférica de la infraestructura 20 abril, 2011

El Aeropuerto de Palma de Mallorca ha adjudicado el suministro e instalación de un nuevo Sistema de Control de Calidad del Aire (SCCA), consecuencia directa de la Política Ambiental de Aena.

Aena ha informado, en un comunicado, de que el contrato ha sido firmado entre el aeropuerto y la empresa Elecnor que ha asumido este proyecto por un importe de adjudicación de 255.000 euros. El plazo previsto para la finalización de este actuación, que se enmarca dentro del Programa de Control y Vigilancia de la contaminación del aire en el aeródromo mallorquín, es de unas 17 semanas.

En el Aeropuerto de Palma se instalará un nuevo sistema de control de calidad del aire que, "gracias a su alta tecnología, permitirá la medición y control de elementos contaminantes presentes en el aire que requiere la normativa en vigor", asegura Aena.

"La necesidad de analizar nuevos elementos para mejorar los diagnósticos de calidad del aire ha motivado la instalación de la nueva estación de medición, que sustituirá al anterior equipo".

Por último, la entidad pública empresarial de los aeropuertos españoles ha concretado que "desde su puesta en marcha, el Sistema de Calidad del Aire medirá la contaminación atmosférica a través de los niveles de dióxido de azufre, óxido de nitrógeno y monóxido de carbono, entre otros". "Como novedad, medirá también la concentración de partículas en suspensión en PM10 y PM2,5", ha desvelado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.