Acuerdo benéfico

El Ecce Homo hará marca España... Y no es una inocentada

La imagen será utilizada en botellas de vino para la exportación

La imagen del Ecce Homo de Borja, obra pictórica que en 2012 se hizo famosa en todo el mundo tras una polémica restauración, será utilizada en botellas de vino producidas por Bodegas Aragonesas destinadas a la exportación. Indirectamente, pues, esta acción de marketing contribuirá a modelar la percepción internacional de la marca España.

Como se recordará, la restauración del Ecce Homo de Borja no solo causó un gran revuelo en España, sino que se convirtió en noticia en numerosos medios internacionales.

A modo de ejemplo, el siguiente vídeo muestra cómo el programa de humor de Conan O'Brien en Estados Unidos abordó el tema.

Ahora, la original campaña para utilizar la imagen de la polémica restauración ha sido presentada por el consejero de Industria e Innovación y presidente del Instituto Aragonés de Fomento, Arturo Aliaga, junto con los representantes de la empresa Bodegas Aragonesas, la Fundación Benéfica Sancti Spiritus y Santuario Nuestra Señora de Misericordia, y la propia Cecilia Giménez, la autora de la polémica restauración del Ecce Homo de Borja.

"Bodegas Aragonesas, Cecilia Giménez y la Fundación Sancti Spiritus han suscrito un acuerdo mediante el cual la difusión de esta obra en botellas de vino por todo el mundo tendrá fines benéficos", ha informado el gobierno aragonés.

"Se trata de un acuerdo con fines benéficos que permitirá apoyar la actividad de la citada Fundación, que administra una residencia que acoge a 64 ancianos en la localidad zaragozana", según ha informado el gobierno aragonés.

En virtud de este acuerdo, Bodegas Aragonesas utilizará la imagen de la conocida pintura en dos de sus variedades de vino, de modo que los beneficios que se obtengan con la comercialización irán a parar a la residencia.

Según declaró el consejero de Industria Arturo Aliaga, refieriéndose a la autora de la restauración, "cuando se hacen las cosas de buena fe, estén mal hechas o bien hechas, se hacen de buena fe y eso es lo que vale".

El Ecce Homo de Borja.El Ecce Homo de Borja.

Cecilia Giménez, Arturo Aliaga, Eduardo Quintana (presidente de Bodegas Aragonesas) y Francisco Miguel Arilla, alcalde de Borja, en la presentación del convenio.Cecilia Giménez, Arturo Aliaga, Eduardo Quintana (presidente de Bodegas Aragonesas) y Francisco Miguel Arilla, alcalde de Borja, en la presentación del convenio.

"Y cuando se hacen las cosas de buena fe, como en este caso la empresa Bodegas Aragonesas y la propia Fundación, están bien hechas. Por eso me he sumado a este acto por esa proyección que tiene de Aragón", concluyó Aliaga.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.