Previsión del tiempo

Heladas generalizadas para fin de año

La cota de nieve continuará descendiendo en la Península

La semana del 29 de diciembre al 4 de enero, en la que se realizan numerosos desplazamientos vacacionales sobre todo para celebrar el fin de año, va a estar marcada por un tiempo muy frío y seco al principio, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La cota de nieve continuará descendiendo en la Península y se prevén nevadas en Mallorca, mientras que en Canarias se prevén lluvias débiles para el martes.

La Dirección General de Tráfico prevé que desde el 19 de diciembre hasta el 6 de enero se registrarán 17 millones de desplazamientos por carretera.

Lunes 29 y martes 30

En la Península predominará el tiempo frío y seco con un descenso acusado de temperaturas el lunes. Se producirán heladas generalizadas en buena parte del interior peninsular, con valores en torno a -5ºC en amplias zonas y de intensidad fuerte (inferiores a -10ºC) en zonas de montaña, sobre todo en Pirineos.

El viento de componente Norte hará que la sensación térmica sea de frío intenso, especialmente en el noreste de la Península y en Baleares donde soplará con intensidad fuerte, produciendo oleaje fuerte en las zonas costeras. Persistirán las precipitaciones en Baleares, sobre todo en el este del archipiélago.

La cota de nieve continuará descendiendo el lunes, quedando entre 100 y 300 mentros en el extremo norte peninsular, donde existe una baja probabilidad de que se dé alguna precipitación débil y aislada; en Mallorca, podría situarse en torno a los 500 m.

En Canarias habrá intervalos nubosos con vientos del Noreste, esperándose que el martes llegue a las islas occidentales un sistema frontal con lluvias débiles.

Miércoles 31 y jueves 1

Continuará el tiempo frío y seco en la Península aunque se espera un ascenso de temperaturas que atenuará la intensidad de las heladas, todavía generalizadas en el interior. También será menos fría la sensación térmica al amainar los vientos de componente Norte.

Sin embargo en el noreste de Cataluña y en Baleares persistirán los vientos del Norte, menos intensos que en días anteriores, y las precipitaciones en el este del archipiélago, aunque con tendencia a disminuir.

En Mallorca podría nevar por encima de los 600 m.

En Canarias el miércoles todavía hay probabilidad de lluvia en las islas occidentales aunque tendiendo a desaparecer.

La previsión del tiempo para fin de año obliga a extremar las precauciones en los desplazamientos por carretera durante esta semana. #shu#La previsión del tiempo para fin de año obliga a extremar las precauciones en los desplazamientos por carretera durante esta semana. Imagen Shutterstock

Viernes 2 a domingo 4

Es probable que un sistema frontal recorra el norte de la Península, dejando precipitaciones en general débiles, pudiendo ser más abundantes en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental.

En el resto de la Península y en Baleares, lo más probable es que predomine el cielo poco nuboso o con intervalos nubosos. Las temperaturas tienden a ascender.

En Canarias se esperan cielos con intervalos nubosos y sin precipitaciones, soplando viento de componente Este.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.