Previsiones de EscapadaRural y Toprural

El turismo rural cierra un buen año con un 75% de ocupación en Nochevieja

La provincia de Barcelona está casi al completo con un 95% de su oferta ocupada

Esta Nochevieja se igualarán los índices de ocupación del año pasado en turismo rural con un 70% de media, según las previsiones de EscapadaRural de la semana pasada, si bien desde Toprural elevan este porcentaje al 75% en las casas de alquiler íntegro, lo que supone un alza de 10 puntos con respecto a la última noche de 2013, a falta de contabilizar las reservas de última hora.

Todas las Comunidades registran notables incrementos en términos de ocupación, según apuntan en Toprural, a excepción de Madrid, que desciende siete puntos porcentuales pasando del 79% al 72%.

Cataluña repite por cuarto año consecutivo como líder en el ranking de ocupación para la última noche del año, con un 89%. Le siguen la Comunidad Valenciana con un 88% y Navarra con el 84%; por delante de Aragón y Canarias, con un 81% y un 80%, respectivamente. Frente a éstas, Extremadura y Asturias son las regiones con menor ocupación para Nochevieja, con un 51% y un 54%, siempre según los datos de Toprural.

El ranking varía ligeramente en el caso de EscapadaRural, aunque sigue estando liderado por Cataluña (87%) y la Comunidad Valenciana (86%), pero en tercer lugar se posiciona Canarias con un 79%. De cerca les siguen Aragón (78%), Navarra (75%), La Rioja (75%) y Madrid (73%). En el lado opuesto, la menor ocupación corresponde a Extremadura (38%) y Cantabria (37%).

Fuente: Toprural.Fuente: Toprural.

Por provincias EscapadaRural destaca a Barcelona, que repite con la ocupación más alta y esta vez está casi al completo (95%). Por detrás se sitúan Valencia (91%), Teruel (89%), Vizcaya (89%) y Segovia (88%); mientras que las previsiones de menor ocupación se encuentran en Cantabria (37%) y Cáceres (32%).

En cuanto a los mayores incrementos de ocupación los protagonizan, según Toprural, Murcia (31 puntos porcentuales más que en 2013), Navarra (23 puntos más), Comunidad Valenciana (+12) y Canarias (+10). El resto de las comunidades registran un incremento entre uno y nueve puntos porcentuales.

Estos buenos resultados, en palabras de Joseba Cortázar, director de Comunicación de Toprural, “son una excelente manera de cerrar un año que será positivo para el turismo rural”. Coincide así con Ana Alonso, su homóloga en EscapadaRural, quien destaca que “el año se cierra con un buen balance respecto a las fechas clave ya que, en general, 2014 ha mejorado los resultados del año anterior”.

El 53% de los 10.000 viajeros encuestados por el Observatorio del Turismo Rural elige las Navidades para disfrutar de esta modalidad turística. Foto: Apartamentos Rurales Valverde. EscapadaRural.El 53% de los 10.000 viajeros encuestados por el Observatorio del Turismo Rural elige las Navidades para disfrutar de esta modalidad turística. Foto: Apartamentos Rurales Valverde. EscapadaRural.

Con respecto a la demanda hotelera, Madrid y Benidorm son los destinos más solicitados para Nochevieja según Trivago, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.