Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Los hosteleros de Cantabria están dispuestos a incentivar a las compañías aéreas por cada pasajero que trasladen a la Comunidad

21 enero, 2004
La Asociación de Hostelería de Cantabria está dispuesta a incentivar con una cantidad económica por pasajero a las compañías áreas que establezcan nuevas líneas en el aeropuerto de Santander, convencida de que potenciar Parayas es fundamental para el sector turístico de la comunidad autónoma.
La Asociación de Hostelería de Cantabria está dispuesta a incentivar con una cantidad económica por pasajero a las compañías áreas que establezcan nuevas líneas en el aeropuerto de Santander, convencida de que potenciar Parayas es fundamental para el sector turístico de la comunidad autónoma. El presidente de la asociación de hostelería, Miguel Mirones, reelegido el lunes para el cargo por unanimidad en una asamblea extraordinaria, se ha marcado como objetivo para los próximos cuatro años conseguir que operen en Parayas compañías a bajo costo, con una mayor oferta de destinos. Mirones explicó que potenciar el Aeropuerto de Parayas es "una apuesta decidida", en la que la asociación está dispuesta a implicarse económicamente, con el apoyo del Gobierno de Cantabria. La asociación ya ha mantenido conversaciones con la compañía Ryan Air y está a la espera de recibir noticias sobre las acciones realizadas por el Gobierno, como continuación de esos contactos. El presidente de los hosteleros cántabros aseguró que el Aeropuerto de Parayas, en el que sólo opera una compañía, tiene unos "precios desorbitados" y pocos destinos -Madrid y Barcelona-, de los que ninguno es internacional. Según Mirones, la potenciación del Aeropuerto de Parayas es fundamental para que el sector turístico de la comunidad autónoma pueda posicionarse en los mercados internacionales y captar clientes del extranjero, otra de los objetivos que se ha marcado para los próximos cuatro años. Los hosteleros están dispuestos a incentivar a las compañías que operen en el Aeropuerto de Parayas con una cantidad por pasajero, pero a partir de unos mínimos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.