Marketing de destinos

El enoturismo tendrá un plan de promoción en Cataluña

La Generalitat destinará 600.000 euros a una primera serie de acciones

La Generalitat destinará 600.000 euros al primer plan de acciones para promover el enoturismo en Cataluña, para dar a conocer el vino del territorio como un producto turístico en los mercados catalán, español, británico y alemán, entre otros.

La iniciativa tiene como objetivo establecer un "modelo integrador de turismo enológico, basado en la promoción de una oferta diversa, pero estructurada, que respete las necesidades de las diferentes Denominaciones de Origen (DO) catalanas", ha informado la consejería de Empresa y Empleo.

El enoturismo tendrá un plan de promoción en Cataluña. #shu#El enoturismo tendrá un plan de promoción en Cataluña. Imagen Shutterstock

El plan incluye acciones como la señalización de entrada en las DO catalanas -que ya ha empezado a hacerse- y la convocatoria de los primeros Premios al Enoturismo de Cataluña, con inscripción abierta desde este lunes hasta el 31 de enero, entre otras iniciativas.

El plan ha sido consensuado en la Mesa del Enoturismo de Cataluña, integrada por la Dirección General de Turismo, el INCAVI, la Agencia Catalana de Turismo, los patronatos de turismo provinciales, Turisme de Barcelona, URV, las DO’s así como empresas, bodegas i profesionales del mundo del enoturismo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.