Los establecimientos rusos mantienen los peores resultados

Los hoteles españoles lideran el crecimiento de tarifas en Europa en noviembre

Informe de STR Global

España fue el país europeo analizado por STR Global que registró el mayor incremento de tarifas hoteleras en noviembre, un 5,9%, seguida de cerca por Reino Unido, con una subida del 5%.

Entre los países estudiados por la consultora –Alemania, Italia, Rusia, España y Reino Unido- fueron los hoteles británicos los que obtuvieron el mayor crecimiento de la rentabilidad, medida en el ingreso por habitación disponible (RevPar), que subió un 7,7%, aunque le siguieron los españoles con un 7,2%.

El peor dato de comportamiento de RevPar fue para Rusia, con un descenso del 20,5%. Los hoteles del país vieron descender su ocupación un 15,3% y la tarifa diaria promedio (ADR) un 6,1%.

Los españoles fueron los segundos en aumento del RevPar. #shu#Los españoles fueron los segundos en aumento del RevPar. Imagen Shutterstock

En el conjunto de Europa la ocupación se elevó en noviembre un 1,3%, hasta 68,2%, mientras que el ADR subió un 3% hasta los 102,3 euros y el RevPar creció el 4,4% quedando en una media de 69,63 euros.

Liderazgo de Atenas y Lisboa

Atenas fue la ciudad europea donde más creció la ocupación, un 15,3% hasta el 61,5%, aspecto en lo que fue seguida por Lisboa, con el 12,2% hasta el 65,5%. Vilnius (-14,2%) y Moscú (-11,1%) sufrieron los mayores descensos.

En noviembre hubo tres mercados con incrementos del ADR superiores al 10%: Manchester (12%), Dublín (11,9%) y Tel Aviv (10,1%). Varsovia (-31,6%) y Moscú (-30,7%) registraron los descensos más acusados de este indicador.

También hubo tres mercados que vieron subir su ADR por encima del 15%: Atenas (17,6%), Budapest (17,5%) y Lisboa (15,8%). Moscú destacó como la ciudad peor parada, con un descenso del 38,4%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.