Financiada en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Galicia lanza una campaña turística para el mercado gallego por 920.000 €

El 32% de sus visitantes procede de la propia Comunidad

Publicada 15/06/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Galicia lanza una campaña turística para el mercado gallego por 920.000 €

Galicia ha presentado una campaña de promoción turística dirigida a los medios de comunicación gallegos, dado que el emisor regional representa el 32% de las llegadas, con un presupuesto de 920.000 de euros, un 75% cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Esta iniciativa promocional llegará a más de 2,7 millones de gallegos para alcanzar los 54 millones de visitas en la prensa, radio e internet, según ha confirmado en su presentación la secretaria general de Turismo, Carmen Pardo.

Pardo también ha destacado que “ésta es la primera campaña de turismo en Galicia en la que se mezclan la información gráfica y textual con elementos reconocibles de las redes sociales que, sobreimpresos en las imágenes o en los diálogos, reproducen conversaciones e impresiones de los turistas al descubrir los secretos de Galicia en cualquiera de los diez productos turísticos que se ofrecen”.

Estos diez productos cabecera de la marca Galicia representan otras tantas experiencias turísticas que se pueden vivir en la Comunidad gracias a sus recursos singulares: Camino de Santiago, Faros y playas salvajes, Paseando entre viñedos, Manantiales de Galicia, La ruta de la camelia, Turismo marinero, Patrimonio oculto, Bosques de Galicia, Santuarios mágicos y Lugares únicos.

La campaña cubre la segunda mitad del año con inserciones publicitarias en periódicos gallegos y con representación en Galicia, además de cuñas en radio y acciones en páginas web. A ello se añade un sorteo de experiencias en la nueva web de Turgalicia, que se estrenará en breve.

En esta primera fase de la campaña se busca sensibilizar a los turistas gallegos, para que en un segundo paso adquieran los productos turísticos de Galicia, que se comercializarán directamente a través de la red.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.