Diario 5405 18.10.2018 | 15:46
Hosteltur: Noticias de turismo
Aplicar un IVA superreducido o potenciar las conexiones, entre sus objetivos

El PP balear reclama "pactos de Estado" para el sector turístico

Aseguran que las previsiones de crecimiento del mercado alemán "son engañosas" 9 marzo, 2011
  • "Las previsiones del mercado alemán no son para toda la temporada", matiza Bauzà

“Al sector turístico lo que de verdad le interesa es que las fuerzas políticas seamos capaces de alcanzar pactos de Estado que vayan más allá de una legislatura y que estén por encima de las ideologías políticas”. Así o ha asegurado el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá con motivo del inicio de la ITB de Berlín.

Por eso el líder de los populares y candidato del PP a la presidencia de la Comunidad Autónoma, ha asegurado que “ésta será su principal apuesta por el sector”, con el que ha mantenido diversas reuniones a lo largo de las últimas semanas, con el objetivo de conocer de primera mano sus necesidades de cara a la elaboración del programa electoral.

IVA superreducido del 4% y más conexiones aéreas

Bauzá ha defendido también la aplicación del tipo reducido del IVA del 4% al sector turístico, para así “homogeneizar la carga fiscal de estas actividades con respecto a las de los principales competidores en mercados de nuestro entorno”.

El presidente de esta formación apuesta también por potenciar las conexiones aéreas “para no perder la calidad de destino por falta de transportes” así como la defensa de la cogestión aeroportuaria, ya que “la privatización no beneficia a nadie, sería una mala venta, una forma rápida de generar efectivo”, ha señalado.

Además ha recordado que entre sus propuestas destaca “la elaboración de un marco formativo que proporcione seguridad jurídica y flexibilidad para que la oferta se ajuste a la demanda” o “la creación de una figura en la que estén representados el sector turístico”:

El Govern vende optimismo

Por otro lado, el presidente popular ha querido referirse a las expectativas de crecimiento del mercado alemán para esta temporada, tachándolas de “engañosas e irreales". Bauzá se basa en que las OET del Reino Unido y Alemania a finales del 2010 ya manifestaron que los crecimientos podrían llegar al 20%, “si bien especificaron que sería en algunos meses concretos, y no un crecimiento del 20% en toda la temporada”.

“Decir que creceremos un 20% es un titular espectacular para publicar en la prensa y vender optimismo. Pero hemos de ser conscientes de dónde venimos, es decir, de perder en 2009 y 2010 1.400.000 turistas. Por tal motivo, las cifras de liderazgo quedan muy lejos con respecto a 2007 y 2008”.

El Partido Popular asimismo recuerda que 2009 y 2010 fueron los peores en los últimos 10 años. “Por lo que partimos de unas cifras muy bajas y que son fáciles de superar en 2011”, asegura.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.