Los viajeros proceden de Rumanía, Polonia, República Checa y Hungría

Los turistas senior del Este de Europa llegan a Canarias

El programa Turismo Senior cuenta con 15.000 plazas y un presupuesto de 1,9 M €

Los primeros turistas del programa Turismo Senior Europa llegarán a Fuerteventura, Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote a partirde hoy  lunes 25 de abril y hasta el 30 de junio, según ha informado Turespaña. En la primera semana, se espera la llegada de cerca de 900 turistas procedentes de diferentes países como son Rumanía, Polonia, República Checa, Hungría y Portugal.

Playa de Maspalomas, Gran Canaria.Playa de Maspalomas, Gran Canaria.

Esta es la primera edición del programa  en las Islas después del acuerdo que se firmó entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Gobierno de Canarias en junio de 2010.

Playa de Arrecife, Lanzarote.Playa de Arrecife, Lanzarote.

Dicho convenio tiene "dos objetivos claros" según explica Turespaña: luchar contra la estacionalidad turística "manteniendo y creando puestos de trabajo" así como posicionarse en nuevos mercados.

Los turistas senior del Este de Europa llegan a Canarias

El programa cuenta con 15.000 plazas para la temporada 2011 y un presupuesto de 1.900.000 euros, que se financiarán a partes iguales por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y el Gobierno Canario.

La Secretaría General de Turismo y Comercio Interior ha adjudicado a la UTE Eurosenior,  formada por Viajes Iberia, Viajes Barceló y Viajes Halcón la organización, comercialización, gestión y ejecución de este programa en las islas de Canarias.

El programa Turismo Senior Europa de vacaciones bonificadas también se está desarrollando en Andalucía, en las Islas Baleares y en la Comunidad Valenciana.

Tanto España como otros gobiernos de la UE están desarrollando varias iniciativas para potenciar el turismo senior en los próximos años.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.