Diario 5383 24.09.2018 | 00:17
Hosteltur: Noticias de turismo
La aerolínea suma tres millones de clientes con respecto al año anterior

Norwegian cierra 2014 con su mayor volumen anual de pasajeros hasta la fecha

7 enero, 2015

Norwegian Air Shuttle ha cerrado 2014 con el mayor volumen anual de pasajeros transportado hasta la fecha por la compañía, 24 millones, cifra que supone un incremento de tres millones de clientes y una mejora de más del 14% en comparación con 2013. El ejercicio que acaba de finalizar eleva asimismo a 130 millones el número de pasajeros que han volado con la aerolínea noruega desde 2002.

El consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos, ha destacado que "2014 se ha caracterizado por grandes incrementos tanto en la capacidad aérea ofertada como en el coeficiente de ocupación, que fue del 81%, tres puntos porcentuales más que el 78% obtenido en 2013. Asimismo, el año pasado la compañía renovó su flota, lanzó un número significativo de nuevas rutas, tanto europeas como intercontinentales; y estableció nuevas bases operativas en los Estados Unidos (Nueva York y Fort Lauderdale, en Florida) y España (Aeropuerto de Madrid-Barajas y Aeropuerto de Barcelona-El Prat)" (ver: Norwegian potencia tres de sus bases españolas con aviones y nuevas rutas).

Norwegian cierra 2014 con su mayor volumen anual de pasajeros hasta la fechaNorwegian cierra 2014 con su mayor volumen anual de pasajeros hasta la fecha

Bjørn Kjos ha agregado que "tres millones más de pasajeros han probado Norwegian por primera vez, lo cual nos deja mejor preparados para afrontar la creciente competitividad en la escena internacional. Inglaterra, los Estados Unidos y España son ejemplos de mercados con grandes volúmenes de viajeros y donde el crecimiento está aumentando la competencia".

En el mes de diciembre, Norwegian transportó más de 1,6 millones de pasajeros e incrementó su coeficiente de ocupación en 3,3 puntos porcentuales en comparación al mismo mes del año anterior. En términos unitarios, la capacidad ofertada medida en asiento-kilómetro ofertados ((AKO) fue aumentada en un 12%, mientras que el tráfico de pasajeros, medido en pasajero-kilómetro transportados (PKT) mejoró un 17%.

Desde la compañía han señalado que Norwegian operó el 99,6% de los vuelos programados para diciembre, de los que un 75,2% partieron puntuales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.