La familia controla el 60% del capital

Gabriel Escarrer Juliá reduce su paticipación en Meliá al 55,2%

El fundador de Meliá Hotels Internacional, Gabriel Escarrer Juliá, ha reducido su participación en el capital de la cadena del 60,4% al 55,2%, a través Hoteles Mallorquines Consolidados lo que supone reducir en un millón de títulos su participación, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicho porcentaje, no incluye los 9,4 millones de títulos que Escarrer Juliá, accionista de control, ha prestado a Meliá Hotels por lo que teniendo en cuenta dicho préstamo vigente, la familia Escarrer controla el 60,003% del capital tras la ampliación de capital, apuntan desde la cadena hotelera.

El resto del capital del grupo hotelero se reparte entre autocartera e inversores entre los que figuran Polygon Global Partners (2,21%), Citadel Europe (1,6%), BNP Paribas (1,4%), Castle Creek Arbitrage (1,97%), entre otros.

Gabriel Escarrer Juliá.Gabriel Escarrer Juliá.

La transmisión de títulos realizada como préstamo a la autocartera de Meliá, tiene como finalidad atender la conversión de bonos convertibles, según explicó la cadena hotelera.

Gabriel Escarrer Juliá tenía 21 años cuando fundó en 1956 lo que hoy es el grupo Meliá Hotels International, adquiriendo un hotel de 60 habitaciones en la isla de Mallorca.

Ampliación de capital

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Meliá realiza una ampliación de capital por 2,8 M €, la cadena ha ampliado capital por un importe de 2,85 millones de euros, mediante la emisión 14,27 millones de acciones ordinarias de nueva emisión, representativas del 7,17% del capital para atender parcialmente la conversión de las obligaciones.

La hotelera de la familia Escarrer espera cerrar 2014 con el objetivo de despalancar su situación financiera y reducir en 170,5 millones su deda neta con su emisión de bonos convertibles por un importe de 220 millones.

Asimismo, prevé proseguir con la rotación de activos por un importe mínimo de entre 100 y 125 millones de euros. Respecto al coste de la deuda, prevé mantenerlo por debajo del 5%.

Meliá, en conversaciones con Starwood Capital Group sobre la venta de varios activos en destinos vacacionales en España, ha firmado la adquisición de 17 nuevos hoteles que se concentran en Latinoamérica, Medio Oriente, Asia-Pacífico y Estados Unidos.

En los nueve primeros meses de 2014, logró un beneficio atribuido de 34,9 millones de euros, un 55,6% más que el mismo periodo de 2013.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.